Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY

Aniversario sobre ruedas

El Travesas Hockey Club celebra sus 50 años de existencia con un festival en el que participaron sus jugadores de la cantera, sus padres y también los veteranos

La entrega de medallas tras el festival en el pabellón del Carmen. FdV

"Un festival especial para celebrar 50 años de actividad, pero también para dar visibilidad al hockey sobre patines". Con estas palabra definió Marta González Pérez, la presidenta del Travesas Hockey Club, el acto que se desarrolló con la asistencia de 70 personas. Entre niños, invitados, padres y veteranos, el acontecimiento se convirtió en algo cargado de simbolismo y también de emoción.

La entidad viguesa, que en la actualidad mantiene su actividad sobre todo con la cantera, dio comienzo a la celebración de su cincuenta aniversario. Fue en 1969 cuando se puso en marcha un proyecto deportivo que ha atravesado varias etapas, algunas de ellas cargadas de dificultades. Sin embargo, mantiene su compromiso con este deporte y además con la promoción del mismo.

La presidenta recalca que "buscamos siempre en el poder promocionar el hockey sobre patines. Es uno de nuestros grandes retos. No queremos que esta modalidad deportiva, que llegó a ser una de las más importantes de la ciudad, se pierda".

Marina, Jorge, Martín, Javier y David son los entrenadores con los que cuenta en la actualidad el Travesas Hockey Club. Su filosofía es la seguir manteniendo este deporte sobre todo en la base. Marta González explica que "no es sencillo en la actualidad. Además, competir nos cuesta un gran esfuerzo y dedicación, ya que la mayoría de nuestros rivales son de la provincia de A Coruña. Eso exige muchos desplazamientos".

A pesar de todo ello, el club vigués mantiene vigente su apuesta por la cantera y por la formación de jugadores. Uno de sus grandes retos para el año en el que se celebra el aniversario de su fundación es poder contar con más deportistas. Marta González señala que "vamos a realizar una campaña de promoción. Es importante que los jóvenes hagan deporte. Creemos que el hockey cuenta con una gran tradición en la ciudad y no se debe perder". El club vigués posee varios equipos de cantera desde hace varios años. Llegaron a competir a nivel nacional en otras temporadas.

La promoción como base fundamental del proyecto

  • Disponer de más jugadores en todas las categorías es el gran desafío que se ha marcado el Travesas Hockey Club para el año 2019. No es una tarea sencilla. Sus categorías inferiores siempre han sido un referente a nivel gallego. Aumentar el número de componentes se ha convertido en prioritario. El conjunto vigués tiene en A Coruña a casi todos sus rivales. Eso juega en contra de sus intereses económico. La entidad tiene un presupuesto muy ajustado y limitado. La cuestión económico también es algo que le preocupa a los responsables de la entidad viguesa, que buscan recursos para poder desarrollar un proyecto deportivo que ya es emblemático.

Compartir el artículo

stats