Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Dominio del Candeán

Los vigueses son los mejores en los prebenjamines de la primera categoría al alcanzar el liderato l El Santa Mariña, el más fuerte en Liga de Iniciación

Juvenil B del Celta.

El Candeán cuida su cantera y se ha convertido en una entidad de referencia. Es el líder de la categoría de prebenjamines en la llamada Liga de Iniciación. A pesar de contar con una pequeña diferencia de solo un punto de ventaja sobre el Coia B, que es segundo, el líder estuvo nueve jornadas consecutivas sin perder. El pasado fin de semana empató ante el A Guía C. Ha sido su único borrón en una competición especial para un conjunto que posee calidad, tal como queda reflejado en sus resultados esta temporada.

Además del Candeán C y Coia B, en la Liga de Iniciación también participan el Coruxo B, Escolas de Fútbol de Salceda de Caselas, A Guía C, Santa Mariña D, Pereiro B, Louro Tameiga, Gondomar C, Caldelas B, Colegio Hogar B, Val Miñor D, Sárdoma y Ponteareas. Estas son las entidades que han logrado construir equipos para participar en una competición donde se inician los más jóvenes y que resulta muy atractiva por diversos motivos.

Es una de las novedades para la actual temporada. Las ligas de prebenjamines muestran al Santa Mariña como el líder en la primera categoría. Los vigueses, con una amplia tradición en esta categoría, no dan muchas opciones a sus adversarios.

El fútbol de base volverá en enero

  • Los prebenjamines tendrán descanso hasta el mes de enero. Así quedó estipulado en la confección de calendarios. Lo mismo sucederá en otras categorías. Dentro de pocos meses se van a remodelar los calendarios, ya que los mejores se juntarán en otros grupos. Este programa permite la igualad entre rivales y evita grandes diferencias en los marcadores.

Compartir el artículo

stats