Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Celta, Atios y Guardés, los mejores

Se encuentran en los primeros lugares de las categorías juveniles y cadetes

Partido del Chapela. E. A.

Los equipos de fútbol de la comarca viguesa lideran las ligas gallegas de fútbol en sus categorías juvenil y cadetes. El Victoria, de A Coruña, es el líder en la Liga Nacional Juvenil, aunque el Celta se encuentra muy cerca de ocupar este lugar de privilegio. Además, entre los tres primeros hay colocadas varias formaciones del entorno. Con eso queda demostrado el buen trabajo que realizan los equipos.

El Victoria mantiene su regularidad en la Liga Nacional Juvenil, con buenos resultados . A lo largo de temporada tendrá como principales adversarios al Celta, que ha ganado esta competición en las últimas ediciones, y el Calasanz. Entre los tres equipos hay pocas diferencias en la clasificación. Los vigueses han demostrado que se encuentran en buen momento de forma.

En la Liga Local es el Atios el que ha dado un salto de calidad con respecto a anteriores temporadas. Su buen trabajo y la calidad de sus jugadores le han colocado en el liderato, por delante del Rápido de Bouzas y el Gondomar.

Entre los cadetes también figura el Celta como uno de los grandes favoritos para ser el campeón. Su liderato es incuestionable. Tiene el Arosa a uno de sus grandes rivales, ya que es el segundo en la clasificación tras casi tres mes de competición. El Alondras se ha colocado tercero, demostrando poseer una buena generación de futbolistas.

Cuatro equipos figuran como mejores en la Liga Local de la primera categoría. El Guardés, Coruxo, Coia y Pereiró están separados por solo dos puntos en la tabla. Un muestra de la igualdad de este grupo. Además, otros equipos se encuentran cerca de los primeros. Se da la circunstancia que muchas formaciones han perdido un mínimo de tres partidos en la presente campaña, algo que no es habitual.

Todavía queda por disputarse la fase más importante de la temporada. El objetivo de muchos de estos equipos en estar en la lucha por lograr el ascenso a la Liga Gallega, en el caso de participar en la competición local. En la temporada anterior, varios equipos de la comarca viguesa lograron este objetivo. Para ello deben superar una eliminatoria que siempre es exigente. Según la delegación viguesa de fútbol, la competición se desarrolla hasta el momento sin ninguna incidencia grave debido al buen comportamiento de los equipos.

Compartir el artículo

stats