Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Una jornada de sorpresas

El Niño y Castrelos empataron en División de Honor y en Segunda cayó el Veritas

Transportes Macai milita en la Segunda B después de haber conseguido el ascenso. E. Álvarez

La novena jornada en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca deparó algunas interesantes e inesperadas sorpresas entre las que sobresalieron especialmente los empates de los dos primeros clasificados en la División de Honor.

Porque El Niño, el equipo de Edu, escribió un capítulo más en la rivalidad que los últimos años mantiene con el Erizana Villa Rosa. Los partidos entre ambos conjuntos nunca defraudan y esta vez no fue una excepción. Los de Baiona se las prometían muy felices con el 1-3 en el marcador y ya casi saborean el dulce gusto de convertirse en el primer equipo en derrotar esta campaña a los vigueses pero los locales reaccionaron en la recta final del choque para acabar firmando el empate en el descuento.

Una situación muy parecida vivió el segundo clasificado, el Veteranos Castrelos Rama, que partía como favorito a hacerse con el triunfo ante el Fenosa. Pero el histórico equipo dirigido por Nito y que acumula casi 40 años en la Agrupación de Veteranos firmó un gran encuentro, plantándose con 1-2 en el tiempo de descuento. Sin embargo, casi sobre el pitido final, los locales consiguieron rescatar al menos un punto y evitar males mayores.

El que sacó provecho de estos dos tropezones y del empate también entre Matamá Herdasil y Candeán Galuso (1-1), fue el San Miguel que se impuso por la mínima al Gondomar y se pone tercero en la tabla clasificatoria.

La otra gran sorpresa de la jornada se dio en la Segunda División, en donde el hasta entonces líder imbatido, el Veritas, cayó ante el Xuntanza por 1-2 aunque, a pesar de este resultado mantiene el liderato. El Charango, por su parte, parece reaccionar después de unos partidos flojos y se impuso en un duelo de rivalidad al Señorío de Rubiós (1-2).

Mientras, en la Primera División el San Simón sigue con su marcha triunfal y continúa sin perder. En esta ocasión se impuso 0-4 al Eurocidade Tui. En esta categoría están realizando también un gran inicio de campaña tanto el Embutidos Torroña que ganó a domicilio en Domaio (0-1) como el Atlético Cíes, que derrotó a uno de los favoritos, el Coruxo, por 0-3.

En la Segunda B, el Pontellas sufrió para superar al Cumiar por 0-1 y ve cómo el Santa Mariña viene fuerte por detrás y esta jornada se impuso al Desguaces Mingos por 8-3 en el partido con más goles de la jornada.

Por último, en Tercera siguen contando todos sus encuentros por victorias el Cafetería Krone y el Ribadetea después de ganar al Meigas (0-3) y al Farol (2-5), respectivamente. El tercero en discordia, el Muiño da Ponte venció al Oasis por 1-2 en Domaio.

Carlos Benito, del Cafetería Krone, lleva ya 18 goles

  • Con una media de dos goles por partido, Carlos Benito, del Cafetería Krone, se está mostrando como el delantero más inspirado ante la portería rival de todas las categorías al haber anotado ya 18 tantos en la Tercera.Mientras, en División de Honor comparten el pichichi provisional con 9 dianas Isaac (El Niño) y Esteban (C.D. Moaña). En Primera manda Juan Duarte (Atlético Cíes) con 12 goles aunque seguido de cerca por Juan Carlos (Rofervigo Mos) con 10. En la Segunda, Alberto Sanmartín (Atlético Marino) acumula 13 tantos y en la Segunda B manda Adolfo (Pontellas) con 11 goles por ahora.

Compartir el artículo

stats