Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Una familia que crece

El Club Natación Ponteareas contará esta temporada con más de cien nadadores y tendrá representación en todas las categorías federadas

Una familia que crece

El Club Natación Ponteareas sigue creciendo con paso firme y decidido tal y como mostró hace escasas fechas en su puesta de largo de cara a la temporada 2018-2019. Los excelentes resultados cosechados tanto a nivel individual como colectivo en la campaña anterior, culminados con el ascendo del equipo absoluto a la Primera División, invitan al optimismo y así se reflejó en un acto que reunió a socios, amigos, nadadores, técnicos y autoridades para conocer las novedades de cara a la campaña recién iniciada.

Para esta próxima temporada, el Club Natación Ponteareas contará con más de cien nadadores con licencia, una considerable cifra que permitirá a la entidad tener representación en todas las categorías federadas que existen. Sin duda, un claro éxito reflejo del buen trabajo realizado durante los últimos años y que anima a técnicos y directivos a seguir trabajando duro para aumentar esa cantidad en un futuro próximo.

Los más pequeños, los nadadores de la categoría denominada Promesa, se inician en la escuela del club con apenas 5 años de edad mientras que los más veteranos, los Master, no tienen límite de edad para poder inscribirse y competir. Todos ellos, grandes y pequeños, forman la gran familia del Club Natación Ponteareas.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Complejo Deportivo Álvaro Pino en Ponteareas pero no se realizan única y exclusivamente en el agua ya que los nadadores del Club Natación Ponteareas añaden a su trabajo en la piscina unas sesiones de ejercicios fuera de ella para completar su preparación.

Esta dinámica de trabajo empieza a dar ya los esperados frutos puesto que el equipo absoluto consiguió la pasada temporada ascender a la Primera División autonómica. Ahora el reto para esta campaña no es sólo mantener la categoría sino luchar incluso por tratar de ascender a la División de Honor.

Además de los entrenamientos, el Club Natación Ponteareas organiza diferentes eventos a lo largo del año para promocionar su deporte. Entre los más destacados figuran en el mes de diciembre el Campeonato Gallego de Larga Distancia, en el de junio el XX Trofeo Amizade y durante el verano la IV Travesía a Nado "Vila do Tea". Antes y como aperitivo de lujo a toda esta serie de actividades, la entidad acogió como anfitriona el pasado 28 de octubre la primera jornada de la Liga Master, la prueba que da el pistoletazo de salida a la nueva campaña y que resultó un rotundo éxito organizativo.

Tres nadadores entrenarán en Pontevedra

  • Los buenos resultados conseguidos en la temporada 2017-2018 por Pablo Cabana, Andrea Domínguez y Carla Faro les han servido para conseguir una beca y entrenar y estudiar esta campaña en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Allí, los tres nadores del Club Natación Ponteareas tendrán la oportunidad de entrenar duro para mejorar sus marcas.

Compartir el artículo

stats