Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Máxima igualdad

Con las cinco primeras jornadas disputadas, las diferencias son mínimas en cabeza

El Veteranos Ponteareas, que milita en la Segunda División, es un clásico de la competición. E. Álvarez

La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca vivió el pasado fin de semana, con motivo de la festividad del 12 de octubre, una merecida jornada de descanso después de un trepidante y emocionantísimo comienzo de la temporada. La disputa de las cinco primeras jornadas de la competición ha confirmado el altísimo nivel y la igualdad reinante en prácticamente todas las categorías así como la enorme deportividad entre todos los participantes.

Así, en la División de Honor hay hasta cinco equipos separados únicamente por tres puntos. Al frente de la tabla clasificatoria se sitúan El Niño y Candeán, los dos conjuntos que aún no conocen la derrota y que acumulan ya 13 puntos en su casillero. Pero muy atentos a cualquier posible despiste se encuentran sus inmediatos perseguidores: Castrelos Rama, San Miguel y Matamá Herdasil. Precisamente, Castrelos Rama y Matamá Herdasil protagonizarán este próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el Monte de Mina el enfrentamiento de la jornada en la máxima categoría.

Mientras, en Primera División hay tres equipos que comparten el liderato, A Capela da Guía, Coruxo y Embutidos Torroña, los tres con 10 putos. Por detrás se sitúan Atlético Cíes y San Simón a un punto y Progresistas Fornelos a dos.

En la Segunda División, el Charango de Salceda de Caselas es el sólido primer clasificado gracias a su pleno de victorias. Pero no hay margen para el error ya que el Veritas de Tameiga, con 13 puntos, y el Besthouse Inmbiliaria, con 11 puntos, tampoco han perdido hasta ahora.

En Segunda B, el Deportivo Pontellas también lidera en solitario, aunque seguido a sólo un punto de distancia por el imbatido Alerta. Por detrás, el Cafetería Moven Pick con 10 puntos, el Arbo con 9 y hasta siete equipos empatados en el quinto puesto.

Por último, en la Tercera División, encabezan la tabla clasificatoria el Ribadetea y el Cafetería Krone ya que ninguno de los dos ha cedido un solo punto hasta ahora. De hecho, ambos conjuntos destacan por la enorme capacidad goleadora de sus delanteras, que atesoran 27 y 28 tantos, respectivamente, una media de más de cinco goles por partido. También destaca en esta faceta realizado el tercer clasificado, el Muiño da Ponte, que lleva otros 27 goles a su favor y que con 12 puntos comparte esa tercera plaza de la clasificación con el Veteranos Covelo.

A Feira domina de nuevo la clasificación de la Deportividad

  • El inicio de la temporada está destacando también por el excelente comportamiento de los jugadores, brillando por su ausencia los incidentes jornada tras jornadas. De hecho, varias de estas cinco primeras citas se saldaron sin que hubiera ni siquiera un expulsado en todos los partidos del fin de semana.Entre esos equipos más deportivos destaca A Feira, conjunto de Tercera División que ya ganó este mismo galardón la pasada campaña y que cuenta con 0 puntos en su casillero al no haber recibido ni una sola tarjeta hasta el momento. En el resto de categorías mandan el Transportes Macay (Segunda B) con 1 punto, el Señorío de Rubiós (Segunda) con 2 puntos, el Sampaio (Primera) con 1 puntos y el Matamá Herdasil (División de Honor) con 3 puntos.

Compartir el artículo

stats