Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Niño y Candeán no ceden

Comparten liderato en División de Honor, seguidos de cerca por Castrelos Rama

El equipo Señorío de Rubiós, que esta jornada empató ante el tercer clasificado de la Segunda División.

La emoción es máxima después de transcurridas cinco jornadas ya en la División de Honor. El Niño y Candeán siguen con su particular lucha por ocupar la primera posición, aunque con el Veteranos Castrelos Rama, tercer clasificado, muy atento a cualquier despiste. De momento, los dos líderes comandan la clasificación con un balance de cuatro triunfos y un empate en su casillero para un total de trece puntos.

Eso sí, el Niño superó esta quinta jornada con bastante más comodidad que su compañero al frente de la clasificación y se impuso con comodidad a un recién ascendido como el Cañiza por 5-2. Mucho más tuvo que esforzarse el Candeán para sacar adelante un complicadísimo encuentro frente al Teros y sólo en el último minuto fue capaz de ganar por la mínima a los uruguayos (1-0).

Pero, sin duda, el encuentro de la jornada en la máxima categoría fue el que enfrentó en Moaña al Frutas Sol con el Castrelos Rama y en el que los locales vencían a menos de diez minutos para la conclusión por 3-2. Sin embargo, los vigueses fueron capaces de dar la vuelta al marcador para hacerse con el triunfo (3-4) y mantenerse en la tercera plaza a la expectativa de cualquier despiste de la pareja de líderes.

En Primera División se vivió la gran sorpresa del fin de semana al golear el Veteranos Beade al hasta entonces líder imbatido, el Embutidos Torroña, por 5-1. Ahora, hay un triple empate en cabeza con A Capela da Guía, Coruxo y el propio Embutidos Torroña con 10 puntos.

En esta categoría destacó también el contundente triunfo de un Atlético Cíes con buenas incorporaciones para esta campaña sobre el Inmodoval TK Motor por 7-1.

En Segunda A, mientras, el Charango de Salceda de Caselas sigue intratable y sumó su quinta victoria en otros tantos partidos al vencer al Teis por 1-4. La segunda plaza es para un histórico de la competición, el Veritas de Tameiga, que lleva ya 44 años participando en Veteranos y que es segundo a 1 punto del líder tras ganar este fin de semana al Bembrive (1-4).

En Segunda B, el Balaídos puso fin a la racha triunfal del Pontellas al que se impuso por 3-2. Pese a todo, mantiene el liderato aunque con el Alerta, que capitanea su presidenta María y el sábado ganó al Santa Mariña (1-2), pisándole los talones.

Por último, en Tercera División, Ribadetea y Cafetería Krone siguen intratables, ganando todos sus partidos. En esta ocasión sus víctimas fueron A Feira (0-7) y Cafetería Columna (1-9), respectivamente.

Carlos Benito, del Cafetería Krone, lleva ya 13 dianas

  • En la tabla de goleadores de la Agrupación de Veteranos, que el próximo fin de semana vivirá una jornada de descanso para disfrutar del puente, brilla con luz propia un nombre. Es el de Carlos Benito, el referente ofensivo del Cafetería Krone de Tercera División, que lleva ya 13 goles con una media de casi tres por encuentro.En la División de Honor, el máximo realizado es Octavio, del Gondomar, con 6 goles. Mientras, en Primera domina este apartado Juan Duarte, del Atlético Cíes, con 7 tantos. En Segunda, Alberto Sanmartín, del Atlético Marino, continúa mostrando su buen olfato acumula ya 7 goles. Por último, en Segunda B hay un doble empate entre Aarón del Escuadrón 111 y Diego Alonso del Randufe, ambos con 6 tantos.

Compartir el artículo

stats