Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Ya solo faltan los prebenjas

La Primera División alevín y benjamín comenzó este fin de semana l La máxima categoría de los más pequeños arranca el próximo sábado

Los prebenjamines del Candeán. E. A.

La Delegación en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol sigue poco a poco iniciando su actividad hasta que dentro de unas pocas semanas se encuentre ya a pleno funcionamiento con todas las ligas de las diferentes categorías ya en marcha.

Los más madrugadores habían sido los juveniles, cadetes e infantiles de Primera División, que este pasado fin de semana disputaron ya su tercera jornada de competición.

Después llegó el turno a las segundas divisiones y sus diferentes grupos en cada una de esas categorías y este recién finalizado fin de semana fue el momento para que debutasen los alevines y benjamines de Primera División.

Así, ahora mismo sólo quedan por estrenarse la máxima categoría de los más pequeños, los prebenjamines. Lo harán los próximos días 29 y 30 de septiembre, quedando ya para comienzos del mes de octubre el inicio de liga en las segundas divisiones de las competiciones de fútbol 8.

El comienzo de la campaña en la Primera División Alevín, a la espera de que mañana jueves disputen su compromiso Celta y Porriño Industrial, deja al Rápido de Bouzas como primer líder gracias a su claro triunfo ante el CVC Valladares (15-1), aunque seguido muy de cerca por Vila do Corpus y Choco, que superaron a E.D. Salvaterra (11-0) e Independiente (12-0), respectivamente. Más emocionantes estuvieron los triunfos por la mínima de Victoria sobre Matamá (1-0), Erizana ante Santa Mariña (3-4) y Areosa en el campo del Colegio Hogar (2-3).

En benjamines, Celta, que ganó al Caldelas (1-7), y Val Miñor, que se impuso al Arenas de Alcabre (1-6), empiezan fuerte, en una categoría en la que se registró un único empate.

Fue en un partido con muchos goles en el que Areosa y Rápido de Bouzas acabaron llevándose un punto cada uno después de acabar el encuentro con 3-3 en el marcador.

Compartir el artículo

stats