Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Duelo de gallos

El Castrelos se impuso al CVC Valladares en el choque estrella de la jornada

El Arenas de Alcabre logró esta semana su primera victoria de la temporada en Tercera. E. A.

La segunda jornada en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca dejó un interesantísimo encuentro en su máxima categoría, la División de Honor, entre el Castrelos y el CVC Valladares. Se enfrentaban el subcampeón de todo la pasada campaña, un Castrelos que se quedó con la miel en los labios en el Campeonato Gallego, la denominada "Champions", así como en el campeonato liguero y el Memorial Estévez, teniendo que conformarse en los tres casos al final con la segunda posición, y el CVC Valladares, flamante campeón de la Copa de Vigo y del Trofeo Diputación de Pontevedra.

En un choque de gran deportividad y en el que no hubo tarjetas para ninguno de los dos equipos, los locales aprovecharon alguna importante baja en el equipo visitante para imponerse con claridad por 4 a 1.

El liderato en esta División de Honor sigue en manos de El Niño por su mejor golaverage aunque Moaña Aeris Metal, Matamá Herdasil Madytec, Candeán Galuso y el propio Castrelos también suman por victorias sus encuentros disputados hasta el momento.

En la Primera División, en la que el Coruxo ocupa la primera plaza en solitario al ser el único equipo que lo ha ganado todo en este comienzo de campaña, destacó el enfrentamiento entre el Torroña ante el Atlético Cíes. En un encuentro con muchos goles y alternativas, el recién ascendido Torroña acabó haciéndose con el triunfo (4-3).

Mientras, en Segunda División, el choque más llamativo de esta segunda jornada fue el que enfrentó al Acebo Céltico Tea con el Charango, saldado con triunfo del recién ascendido equipo de Salceda de Caselas por 2-3. El liderato es para el Marino Metalships gracias a su mejor diferencia de goles.

En la Segunda B, el partido de la jornada enfrentó al Ponteareas con el Rande y que se saldó con una clara victoria (5-2) de un equipo local que, tras haber perdido la categoría la pasada campaña inicia con buen pie su lucha por el ascenso. El Pontellas, que ha ganado sus dos partidos, parece a priori uno de sus principales rivales en esa dura pelea.

En la Tercera División se vivió la goleada de la jornada. El Muiño da Ponte, reforzado con la incorporación de jugadores del Salvatierra tras deshacerse este equipo al no tener efectivos suficientes, se impuso con rotundidad al Cafetería Columna por 8 goles a 1.

La primera posición en esta categoría la comparten Ribadetea, Covelo, Cafetería Krone y Lavadores, que cuentan sus dos partidos hasta el momento por victorias. Pero con 11 goles a favor y sólo uno en contra, el Ribadetea ocupa momentáneamente la primera posición de la tabla clasificatoria.

Sanmartín apunta a pichichi una temporada más

  • En la lista de máximos goleadores después de estas dos primeras jornadas brilla con luz propia Alberto Sanmartín, del Atlético Marino. Pichichi de Tercera y Segunda B las dos últimas temporadas, lidera por el momento la tabla de máximos realizadores en Segunda con 5 goles.En la División de Honor, Manuel Vila (Candeán), con 4 tantos, es el máximo goleador. Mientras, en la Primera División, también con 4 dianas, el más efectivo ante la portería rival es por ahora Denís Rabelo (Inmodoval TK Motor). En la Segunda División B dos jugadores dominan la tabla de realizadores, Martín (Racing Creyco) y Carlos de Andrés (Desguaces Mingos). Y en Tercera, hasta siete jugadores han logrado ya tres dianas.

Compartir el artículo

stats