Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO DE MAR

Vigo se apunta al remo de mar

Bouzas vivió el estreno en Galicia de una modalidad emergente gracias al Remo Vigo y al Real Club Náutico l El club organizador fue el gran vencedor del Trofeo Internacional Cidade de Vigo-Illas Cíes

Podio doble scull cadete masculino del Gallego.

El jovencísimo Club de Remo Vigo cerró la temporada 2017/2018 con un canto al remo de mar, una modalidad que se está haciendo más popular y que la propia Federación Española de Remo, a través de su presidenta, la cántabra Asunción Loriente, aseguró que "es el futuro? o casi", en declaraciones durante su reciente visita a Vigo.

Tras dos logros importantes este verano en remo olímpico a efectos de cantera (el cuatro sin timonel fue plata nacional en categoría juvenil con André Lorenzo, Juan Comesaña, Aitor Casas y Guillermo Padilla en Banyoles y Pedro Cabrera se colgó la plata en skiff infantil en los Campeonatos de España en Sevilla), el club que preside Manuel Rodríguez se lanzó a organizar su primer evento internacional. En la ensenada de Bouzas, con final en la playa de O Adro, el remo de mar realizó su presentación en sociedad a nivel gallego con la participación de 85 tripulaciones de Galicia, Portugal, el Cantábrico y el Mediterráneo.

La cita fue un rotundo éxito organizativo para Real Club Náutico de Vigo y Remo Vigo, con pleno respaldo institucional, pero también deportivo y de promoción de esta disciplina, que vivió la primera edición del Campeonato de Galicia, también Trofeo Internacional Cidade de Vigo-Illas Cíes. En una jornada calurosa, el Club Remo Vigo se alzó con el título por clubes en su trofeo, tanto en categoría masculina como en la femenina, mientras que en el Gallego, desde infantiles a veteranos, el club anfitrión sumaba siete metales frente a los cuatro del CR Tui, los dos obtenidos por CR Cedeira o Mar de Noia y la presea cosechada por Vila de Cangas o CR do Mandeo.

En las regatas vespertinas, Ángela Vázquez (CR do Mandeo) en skiff juvenil, Lara e Iria Álvarez (CR Tui) en doble scull juvenil y Celia Cabrera y María Cruz (CR Vigo) en doble scull veteranas se llevaron los títulos femeninos. En categoría masculina el triunfo fue para Martín Sías (CR Tui) en skiff juvenil, Rubén Costas y Daniel Arenas (CR Vigo) en doble scull juvenil, Carlos González (CR Tui) en skiff absoluto, Luis Escourido y Álvaro Blanco (CR Tui) en doble scull absoluto, Xurxo Cabrera en skiff veteranos y Manuel Rodríguez y José Mallo (CR Vigo) en doble scull veteranos. Rodríguez y Mallo, además, son presidente y vicepresidente del Remo Vigo, con lo que se ganaron aplausos extras de los numerosos voluntarios que esperaban a las embarcaciones a pie del arenal.

Por la mañana, en Bouzas se habían proclamado también campeones autonómicos el Club do Mar de Noia (skiff infantil femenino con Alba Fernández y en cadete masculino con Caetano Horta, el Vila de Cangas en skiff cadete femenino (Paola), el CR do Mandeo (Ángela) en skiff juvenil femenino, el Remo Vigo en doble scull tanto infantil femenino (Estefanía Márquez y Paula Martínez) como masculino (Miguel y Evaristo) y en skiff infantil (Pedro Cabrera) y el CR Cedeira en doble scull cadete masculino y femenino (Noemí y Lucía).

Portugal se hizo notar

  • Aunque el Remo Vigo dominó por clubes el Internacional Cidade de Vigo, que estuvo patrocinado por Concello, Deputación, Sputnik Sportswear y Unimate Robótica, Portugal se hizo notar con el subcampeonato en doble scull sénior del Fluvial (21:37) frente a los 21:35 del Remo Tui de Escourido y Blanco, ex remero del Náutico vigués. Tercero sería Ares (21:38) en una de las categorías más emocionantes. Además destacaría en skiff absoluto la victoria del Sporting de Lisboa (Nuno Mendes, 23:41). Tras él, dos botes del Remo Tui (Carlos González, con un tiempo de 24:06, y Bruno González, con un crono de 24:34).

Compartir el artículo

stats