Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Listos para empezar

La Agrupación de Veteranos arranca el próximo sábado l Tres nuevos equipos se incorporan a una competición con 5 categorías, 2.000 jugadores y 62 árbitros

El Covelo competirá en Tercera tras descender la pasada campaña. E. Álvarez

La Agrupación de Veteranos de Vigo consume las últimas horas antes de levantar el telón a una nueva temporada que se presume más interesante si cabe que las anteriores. El próximo sábado 8 de septiembre comenzará a rodar oficialmente el balón pero los equipos llevan ya semanas poniéndose a tono con la disputa de los obligatorios partidos amistosos de pretemporada.

La competición ha sufrido alguna baja importante de equipos como el Montesol de As Neves, que llevaba cuarenta y cinco años en la Agrupación. La edad no perdona y las dificultades para garantizar el relevo generacional llevaron a los responsables a tomar la dolorosa decisión de deshacerlo Una situación muy parecida a la vivida por otro histórico como el Bar Estadio de Moaña y que también afectó a otras entidades como el Salvatierra o el Atlético Tea, incapaces de reunir jugadores suficientes para asegurar su participación. Afortunadamente, ninguno de los integrantes de estos equipos que estaban interesados en seguir jugando se ha quedado sin poder hacerlo puesto que todos ellos han sido reubicados en otros equipos.

Sin embargo, la Agrupación de Veteranos cuenta con tres nuevas incorporaciones para esta temporada al sumarse a la competición el Matamá Herdasil, un conjunto, el capitaneado por Alfredo, que llega procedente del Torneo Primavera y que promete dar mucha guerra puesto que atesora un interesante palmarés con varios títulos de liga y copa, así como trofeos de la deportividad. El Oasis de Domaio y O Berete de la zona de Chapela y Teis completan una competición que contará con un total de dieciséis equipos en su División de Honor, Primera y Segunda División. La Segunda B, por su parte, tendrá 17 equipos por los 18 que conformarán la Tercera. En total, más de 2.000 jugadores y 62 árbitros en un torneo en el que lo primordial es que no haya lesionados y que reine la deportividad.

Como es habitual, además de la competición liguera habrá un torneo de copa para los equipos de División de Honor, Primera y Segunda y el Trofeo Deportes Balbi para los de Segunda B y Tercera. También se celebrará el Memorial Estévez en recuerdo del fundador de la Agrupación de Veteranos, en el que participarán los campeones del año pasado: El Niño (Liga), Veteranos Castrelos Rama (Copa), San Miguel (Deportes Balbi) y el CVC Valladares (Trofeo Diputación de Pontevedra).

Multitud de premios en juego

  • Además de los galardones a los primeros clasificados de cada una de las cinco categorías, la Agrupación de Veteranos de Vigo reconoce también a los equipos más goleadores y menos goleados en cada una de sus divisiones, así como a los conjuntos más deportivos. Los premios se completan con un reconocimiento individual a los máximos goleadores, los "pichichis", entregando también uno en cada categoría.

Compartir el artículo

stats