Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Apuesta decidida

Aspofusa celebró el fin de la temporada con un torneo para biberones y prebenjamines l Participaron casi 50 equipos

El Colegio Miralba.

La Asociación Pontevedra Fútbol Sala (Aspofusa) vive una segunda juventud desde que hace doce años un grupo de intrépidos directivos decidió hacerse cargo de un proyecto nacido en 1994 pero que necesitaba un nuevo impulso. El objetivo era ayudar al fútbol sala de base colaborando con ello con diversas entidades y en cualquier actividad que permitiese promocionar este deporte pero siempre con un fin educativo.

Hoy en día, prácticamente el noventa por ciento de los clubes de Vigo forman ya parte de esta asociación así como algunos de la comarca como el Gondomar o el Val Miñor.

Para cerrar otra brillante campaña más, Aspofusa organizó en el Pabellón de Navia un torneo final de temporada para las categorías biberón y prebenjamín. En los más jóvenes, los niños de 4-5 años, participaron un total de 18 equipos mientras que en prebenjamines (6-7 años) tomaron parte 30 equipos.

En una jornada en la que la convivencia entre los jóvenes jugadores era lo más importante, tras disputarse una fase de grupos se procedió a disputar un cuadrangular del que salieron los ganadores de ambas categorías. En la categoría biberón se clasificaron para ese cuadrangular el Miralba, el San José de la Guía, el Castro San Miguel y el Rápido de Bouzas. La victoria en dos de sus partidos y el empate en el tercero permitió al Miralba proclamarse campeón. Mientras, en prebenjamines, el título se dilucidó entre San José de Cluny, Balona Linense, Maristas y Amor de Dios. Y la victoria final fue para el Balona Linense al haber sido capaz de imponerse en sus tres partidos.

Premios a los socios

La jornada sirvió también para que Aspofusa reconociese el trabajo de los distintos equipos que forman parte de la asociación. De este modo, se entregaron trofeos a los mejores clasificados en cada liga de benjamín a cadete entre los clubes miembros de Aspofusa.

Compartir el artículo

stats