Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY

El Cíes da pasos hacia su sueño

El club vigués organizó un Torneo Internacional para promover el hockey y seguir buscando niños para su base

Leo Torres lleva los últimos cinco años peleando por un sueño. Desde que puso en marcha el Hockey Club Cíes trabaja incansablemente para promover el hockey sobre patines entre los más jóvenes. Sus incansables esfuerzos empiezan a dar frutos. Para la próxima campaña el club contará con un equipo de alevines (menores de 13 años) y otro de benjamines (menores de 11 años). Ahora, el objetivo es reforzar la base, las escuelas deportivas para niños de 4 a 8 años, aunque hay incluso alguno de tres años, para continuar creciendo desde abajo sin interrupciones. Actualmente, el Hockey Cíes cuenta ya con treinta jugadores. El objetivo es superar a corto plazo los cincuenta.

Por eso, Leo aprovecha la mínima oportunidad para intentar promocionar un deporte que le apasiona. Con esa idea organizó el pasado sábado en el Pabellón de Bouzas el I Torneo Internacional de hockey sobra patines en categoría benjamín, recogiendo y aumentando la semilla de una cita organizada cuatro años antes con equipos de Coruña y Santiago para convertirla en una competición internacional.

Así, al torneo acudieron tres equipos portugueses, el Hockey Club Espinho, el Valença Hockey Club y el Académica de Coimbra, además de dos equipos del Hockey Cíes y sus escuelas deportivas. La competición, en la que se impuso el Valença con sus compatriotas del Espinho en la segunda Plaza y el Cíes B en el tercer lugar, fue un éxito y sirvió también para rendir un merecido homenaje al equipo benjamín del conjunto vigués después de una gran campaña. Porque los jóvenes talentos del Hockey Cíes recogieron durante el torneo la copa y las medallas que les acreditan como campeones de la Segunda División Autonómica, una competición en la que firmaron una excelente actuación, ganando 22 de los 24 encuentros disputados para alzarse con la primera posición.

Jornadas de puertas abiertas en septiembre

  • El Hockey Club Cíes no descansa en su trabajo de promoción del deporte y en la captación de posibles jugadores para sus escuelas y equipos base. De hecho, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la intención es realizar una acción ese mismo sábado en la pista de patinaje de Samil, acudiendo todos los jugadores de la entidad a patinar y realizar diversos juegos y actividades abiertas a los que quieran tomar parte. En esa misma línea se encuadran los entrenamientos que comenzarán el 1 de spetiembre los martes y jueves de 17.00 a 18.00 en el Pabellón de Bouzas y a los que desde el club invitan a cualquier persona interesada, en especial niños y niños de 4 y 5 años.

Compartir el artículo

stats