Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Ventaja mínima pero jugosa

El Castrelos, que se repuso tras ir 0-2, intentará sellar en el campo del Arenteiro su pase a la final del Campeonato Gallego l El Hermanos Santomé da la sorpresa ante El Niño en la ida de la otra semifinal

Un instante del emocionante encuentro. Eugenio Álvarez

El Campeonato Gallego de Veteranos, la "Champions" como se conoce popularmente a esta competición, tiene claro color vigués en sus semifinales. De hecho, tendrá seguro un finalista olívico al enfrentarse en una de las eliminatorias de acceso a la gran final el Frutas Sol Hermanos Santomé con El Niño. En la otra, el Castrelos tratará de sellar el pleno y dejar en la cuneta a un hueso duro de roer como el Arenteiro.

Por el momento, las cosas pintan bien para el conjunto entrenado por García y presidido por Antonio aunque el inicio de su enfrentamiento ante los ourensanos presagiaba todo lo contrario. Porque en el encuentro de ida de las semifinales disputado este sábado en Vigo, el Arenteiro llegó a ponerse con un claro 0-2 en el marcador gracias a sendos tantos de Óscar. Su juego de toque y un buen despliegue físico tenían contra las cuerdas a un Castrelos que, pese a todo, consiguió rehacerse para reducir distancias al intermedio por medio de Abraham.

Ese gol antes del descanso revivió a los locales, que dieron la vuelta por completo al encuentro en la segunda mitad. Los cambios introducidos por su técnico permitieron al Castrelos aprovechar el bajón físico del Arenteiro producto del intenso calor y el desgaste realizado en la segunda mitad. Así, dos nuevos tantos de Samuel y Fabián colocaron el 3-2 en un marcador que todavía pudo ser más favorable para un conjunto vigués que desperdició ocasiones para viajar a Carballino con una renta más favorable. De todos modos, el precedente de la eliminatoria anterior, en la que el Castrelos empató en casa (1-1) para ganar luego a domicilio al Maside (0-2) invita también al optimismo.

En la otra semifinal, el Frutas Sol Hermanos Santomé también consiguió una ventaja mínima pero interesante al dar la sorpresa frente a El Niño, al que se impuso por 3-2. Los de Nes se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, primero por medio de Jose y después gracias a un tanto de Iván, pero el conjunto de Jorge Santomé no bajó los brazos. José María fue el encargado de neutralizar ese gol inicial de El Niño y dos goles de Dasilva en los diez minutos finales dan una ligera ventaja al Frutas Sol Santomé para el encuentro de vuelta del próximo sábado en el campo de Vilariño.

Abierta la inscripción

  • La competición de veteranos tiene ya abierto su plazo de inscripción para la próxima temporada en la que ya hay 4 equipos nuevos y otros 3 más que vuelven a la competición. Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 986 207820.

Trofeo Diputación Vigo-Pontevedra

  • Los campeones y subcampeones de la Copa en Vigo y Pontevedra se enfrentarán en el campo del Candeán en A Madroa este próximo sábado en el novedoso Trofeo Diputación Vigo-Pontevedra. Galicia Arcade y Candeán se medirán en el primer partido a las 17.00 horas. A continuación se enfrentarán Verducido y CVC Valladares. Los ganadores jugarán la gran final sobre las 19.00 horas

Compartir el artículo

stats