Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Redondela se rinde al baloncesto

El VII Torneo Inter Escolar reunió a más de trescientos jóvenes de centros de la zona en el Pabellón de A Marisma

Los escolares desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO, divididos en categorías y formando equipos de 4 jugadores, se lo pasaron en grande disfrutando del baloncesto.

El pabellón de A Marisma en Redondela fue el escenario de un nuevo éxito rotunda del Torneo Inter Escolar, una cita organizada desde hace ya siete años por el Club Baloncesto Redondela para cerrar la temporada y que los niños de los colegios e institutos de Redondela y municipios colindantes puedan disfrutar del baloncesto. Así, más de 300 participantes formaron equipos para este torneo en el que hubo, sobre todo, diversión pero también competición y ganas de repetir el año que viene.

Para alcanzar esta notable cifra fue imprescindible el trabajo durante los meses previos de los entrenadores del Club Baloncesto Redondela y la labor de promoción de este deporte que realizaron no sólo visitando numerosos centros si no también dando un paso más allá al donar balones para que los niños pudieran jugar al baloncesto en los recreos.

Por eso, los jóvenes escolares del Colegio Alexandre Bóveda, Colegio de Cedeira, Colegio de Santa Mariña, Colegio de Quintela, Colegio de Reboreda, Colegio Santiago Apóstol de Arcade, Colegio Manuel Padín Truiteiro, IES Illa de San Simón, Pedro Floriani, Mendiño e IES Chapela, con los babys de Carmelitas Vigo como equipo invitado, no quisieron perderse esta cita en la que participaron alumnos desde primero de Primaria hasta cuarto de la ESO divididos en distintas categorías y disputando encuentros de 4x4.

Además, como recuerdo por su participación en este torneo inter escolar, cada niño al finalizar su participación se llevó un regalo donado por el Club Baloncesto Redondela y una pieza de fruta gentileza de Frutas Nieves.

Campus de verano y 3x3

El Club Baloncesto Redondela seguirá todo el mes de junio organizando actividades para promover este deporte. Así, celebra jornadas de puertas abiertas para captar nuevos jugadores y organiza del 25 al 30 de junio la sexta edición de su campus de verano. Del mismo modo, colabora con la Asociación Xuvenil Aslan en la organización de un torneo 3x3 del 5 al 7 de julio en Redondela, Ponteareas y Vigo. El torneo se disputará en categoría masculina y femenina para mayores de 16 años.

Compartir el artículo

stats