Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Punto de partida

El III Trofeo Entidad Local de Bembrive marca el inicio del calendario de competición esta temporada en Vigo l La cita reunió a 300 jóvenes ciclistas

Dos corredores se rehacen tras una caída.

Cerca de trescientas jóvenes promesas del ciclismo gallego y portugués, en las categorías de escuela, alevín, infantil, cadete y junior, estas dos últimas tanto masculinas como femeninas, se dieron cita en la tercera edición del Trofeo Entidad Local Menor de Bembrive, una prueba organizada por el Club Ciclista Vigués Autronic y que supone la apertura del calendario de competición esta temporada en Vigo.

Los más pequeños fueron los encargados de abrir la competición demostrando su habilidad en una gimkana mientras que el resto tuvieron que completar un circuito urbano de aproximadamente 2 kilómetros, al que se dieron varias vueltas según la categoría. De este modo, los alevines dieron dos vuelas a un recorrido que los infantiles completaron 6 veces, 12 los cadetes y 16 los ciclistas de la categoría junior.

La prueba más disputada fue, precisamente, la junior al formarse muy pronto un cuarteto en cabeza. La victoria fue a parar a manos de Roi Domínguez (Fundación Óscar Pereiro) por delante de Iván Dlas (Dipuleón) y Yago Lorenzo (Fundación Óscar Pereiro). Antía Crende (C.C. Cidade de Lugo) y Ana Belén Domínguez (C.C. Marín) fueron las primeras clasificadas en junior femenino.

Mientras, en categoría cadete hicieron doblete una vez más los ciclistas del Club Ciclista Compostelano al lograr el triunfo Adrián López y la segunda plaza Rubén Fandiño. Manuel Rodríguez (C.C. Ponteareas) se hizo con el tercer puesto. Laura Teniente (C.C. Padronés e Irene Villa (C.C. Rosal) firmaron el podio femenino.

Gael García, Antía Casal, Asier Torrado y Uxía Soto, los ganadores

  • Gael García (C.C. Compostelano) fue el más rápido entre los alevines, escoltado en el podio por Álex Crende (C.C. Cidade de Lugo) y Tomás Pombo (C.C. Cambre). Mientras, Antía Casal (C.C. Barbanza) fue la ganadora en chicas, seguida por Gema Dacosta (C.C. Cangas) y Elsa Montenegro (C.C. Padronés). En infantiles, Asier Torrado (C.C. Barbanza) logró el triunfo por delante de Sergio Farto (C.C. Farto) y de Diego Vázquez (C.C. Cidade de Lugo) y Uxía Soto (A.D. Avanza) hizo lo propio seguida de Vania Gregores (C.C. Ponteareas) y Laura Alonso (C.C. Spol).

Compartir el artículo

stats