Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Paulino da la Copa al Valladares

Un gol en un veloz contragolpe desequilibró una bonita final ante el sorprendente Candeán

Un instante del partido entre Peluquería Celeste y A Capela da Guía, nuevo equipo de Primera. E.A.

En una tarde fría, con lluvia y mucho viento, más propia de épocas invernales que de comienzos del mes de junio se disputó una interesantísima final de la Copa Diputación de Pontevedra de Veteranos. Una lucha por el torneo del K.O. que tenía como sorprendentes protagonistas a CVC Valladares y Candeán después de haber dejado en el camino a dos de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo, El Niño y el Gondomar, respectivamente.

Porque, en una emocionantísima semifinal, el conjunto dirigido por Enrique Comesaña y con Antero como imprescindible delegado se impuso en una agónica tanda de penaltis después de haber conseguido finalizar el tiempo reglamentario con empate en el marcador (2-2). Así, el CVC Valladares protagonizaba la primera sorpresa de las semifinales al sellar desde los once metros su billete para la gran final dejando en la cuenta al todopoderoso El Niño.

Pero aún quedaba otra sorpresa igual o mayor que la anterior ya que el Candeán fue capaz de hacer lo propio ante el equipo reveleación de la temporada, el Gondomar, imponiéndonse por un solitario tanto (0-1) y clasificándose así para la lucha por el título.

La final no defraudó y deparó un bonito espectáculo a los aficionados que decidieron acercarse a seguirla en directo a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. De inicio, el Candeán fue el encargado de llevar la iniciativa, dominando el partido durante el primer cuarto de hora.

Sin embargo, poco más tarde, en su primera aproximación a la portería contraria, el CVC Valladares consiguió el gol que acabaría dándole la victoria y el título. Fue en una veloz salida al contragolpe culminada por Paulino para firmar el 1-0.

El gol encajado dejó ligeramente aturdido al equipo entrenado por Rafita y que cuenta con Eladio como delegado. Pero, tras el descanso, el encuentro recuperó ritmo. El Candeán se volcó sobre la portería rival para intentar la remontada y el CVC Valladares, lejos de encerrarse en su área para proteger el resultado, contestó con una apuesta similar.

Así, las aficionados pudieron disfrutar de una segunda mitad muy abierta, con muchas ocasiones para ambos bandos. De hecho, sólo la gran actuación de los dos porteros en la mayoría de los casos y la falta de acierto de los delanteros en otros evitaron que se volviera a mover el marcador. Todo ello en un encuentro en el que destacó la deportividad de ambos conjuntos, permitiendo al trío arbitral encabezado por Benjamín, que estuvo auxiliado en las bandas por Juan Carlos y Julio, disfrutar de un encuentro en el que no tuvieron que mostrar ninguna amonestación.

Vigo manda en el Campeonato Gallego

  • El fin de semana dejó también la disputa de los cuartos de final del Campeonato Gallego, en el que los tres equipos vigueses en competición tuvieron una destacada actuación al clasificarse para las semifinales. El Castrelos se impuso al Maside (0-2), el Frutas Sol Hnos. Santomé hizo lo propio con el Montajes Iglesias (1-0) mientras que El Niño superó al Bentrances (2-0). Ahora, el Castrelos se enfrentará al Arenteiro y el Frutas Sol Hnos. Santomé a El Niño en una semifinales a doble vuelta que empiezan este sábado

Compartir el artículo

stats