Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Mos luce sus mejores galas

El Club Patinaje Rosaleira organizó una competición que reunió a más de 500 patinadores

Rosaleira de grupos grandes. E. A.

Fueron más de 500 patinadores de toda Galicia los que participaron en el III Torneo Vila de Mos de patinaje artístico. El Club Rosaleira se encargó de nuevo de la organización de una competición que llenó de color el pabellón Óscar Pereiro de Mos. En esta edición se volvieron a superar los registros de asistencia. Los organizadores destacan también la gran presencia de público y el gran nieve de todos los participantes. Se disputaron las categorías de show e individual. En esta última modalidad destacó el Buxiana de Ferrol, cuyos deportistas demostraron en la pista su talento y calidad. Lograron varios pirremos puestos. En la especialidad de grupos, el Rosaleira, que logró un primer y tercer puesto, fue de los mejores. A todos ellos se deben añadir el Ribex de Tui, una formación que también ha logrado brillantes resultados en otras competiciones.

La competición tenía también como uno de sus grandes objetivos la promoción de esta modalidad deportiva. El Club Rosaleira lleva trabajando varios años en la construcción de patinadores. En la actualidad ya posee más de treinta, pero sus responsables afirmar que están dispuestos a acoger a nuevas incorporaciones. Su trabajo ha sido constante con la dirección de Diana Fernández, que es la presidenta. Andrea Vaquero y Rocío Fernández se encargan de la parcela técnica.

Esta temporada, por primera vez, ha logrado formar un grupo de show pequeño, lo que ha supuesto una gran satisfacción para los componentes del club. Era una aspiración por la que lucharon desde hace mucho tiempo. El intenso trabajo también ha dado buenos resultados con el grupo de show grandes, que lograron el ascenso a la primera categoría. Eso supone el tener que afrontar un mayor nivel de exigencia, que afrontarán con entrenamientos más exigentes.

Compartir el artículo

stats