Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FUTVOLEI

El futvolei se instala en Vigo

Se disputó en Samil la tercera prueba del circuito nacional de la especialidad con 42 parejas participantes

Los participantes en el torneo vigués. E. A.

Samil fue el escenario de la tercera jornada del circuito nacional de futvolei, una modalidad deportiva que ha crecido de manera notable en los últimos años. Enrique Sánchez, el organizador del evento, destaca que "cada vez somos más y el nivel de exigencia también aumenta. Vamos en progresión". Vigo fue una de las ciudades elegidas como sede. Las otras son Tenerife, Barcelona, Donostia, Alicante y Valencia. Cada equipo está formado por dos componentes. A lo largo de toda la temporada acumulan una serie de puntos que después sirven para establecer una clasificación a nivel nacional. En base a ella, también tienen derecho a participaron en los torneos internacionales.

Enrique Sánchez desvela que "España es una potencia y lo ha demostrado. Varios jugadores han brillado en las competiciones internacionales". Sobre la experiencia viguesa, resaltó que "nos costó mucho trabajo y esfuerzo el poder organizarla, ya que requiere de una gran logística. Pero estamos muy contentos. La federación española evalúa con una nota cada sede y a nosotros nos otorgaron la máxima. Es para estar satisfechos". En vista del éxito logrado, no descartan que el próximo año puedan volver a ser una de las sedes.

A la cita acudieron jugadores de toda España, incluso de Canarias, y también numerosos gallegos. El número de inscripciones se elevó hasta las 42 parejas. Muchas de ellas eran de Vigo. Enrique Sánchez destacó que "es importante que cada vez existan más personas en esta modalidad deportiva. Se crece poco a poco y estamos ilusionados".

La competición se divide en dos categorías. Una llamada oro y otra que se denomina plata. Los favoritos cumplieron con su papel, aunque tuvieron que emplearse a fondo para poder llevarse los primeros puestos. Los jugadores vigueses también tuvieron una buena actuación.

El equipo vigués ya tiene más de 50 jugadores

  • Vigo cuenta desde hace poco más de un año con un equipo de futvolei. En la actualidad, el conjunto ya tiene 52 asociados, pero sus responsables no descartan nuevas incorporaciones en el futuro. Enrique Sánchez explica que "poco a poco hemos crecido. Hay interés". Muchos de los jugadores participan en el circuito nacional, aunque por diversos motivos, económicos o laborales, no pueden acudir a todas las pruebas. Intentan estar presentes en las máximas para así poder sumar puntos para la clasificación final. Este primer año de actividad ha sido "magnífico", según los responsables de la entidad. Esperan nuevas incorporaciones.

Compartir el artículo

stats