Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NATACIÓN

Desafío en el río Tea

El Club Natación Ponteareas organizó el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas y se impuso por equipos

Podio de la prueba solidaria. FdV

El Campeonato Gallego de Aguas Abiertas celebró su edición 2018 en las aguas del río Tea, en Ponteareas, lo que supuso que la villa se llenara de deportistas para un evento espectacular. Según la categoría, los organizadores diseñaron circuitos de 400, 1.250, 2.500 y 5.000 metros. Se reunión más de 200 nadadores de 17 equipos diferentes inscritos para disputar la prueba, muchos de los cuales se sumaron también a la Travesía solidaria en favor de la Asociación Contra el Cáncer de Mama "Pilar Domingo", que se nadaba justo a la conclusión del Campeonato y que también fue un éxito de participación.

El Club Natación Ponteareas, anfitrión y organizador del evento junto a la Federación Gallega de Natación, consiguió subir al podio a varios de sus deportistas, además de alzarse con el primer premio en la clasificación conjunta del equipo masculino.

La organización agradeció especialmente l a a colaboración de todos los estamentos involucrados en que el desarrollo del evento fuese un éxito y emplaza a los nadadores y nadadoras a repetir la experiencia el próximo 19 de agosto, fecha en la que el circuito Gallego de Aguas Abiertas llega a la playa de A Freixa para disputar la clásica Vila do Tea.

Será una de las citas más importantes para una entidad que ha convertido a la natación de un deporte popular en toda la comarca. El número de deportistas de todas la edades que ya forman parte de su estructura es muy elevado y no ha parado de crecer.

Algunos de ellos ya poseen una gran calidad y lo han demostrado en los títulos que han logrado a nivel autonómico. También han participado ya en pruebas del calendario nacional.

Compartir el artículo

stats