Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

Todo decidido

Tras finalizar la Liga, ahora se pone en marcha el Trofeo Balbi con 52 equipos

Equipo del Teros. E. A.

Finalizaron todas las ligas en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca tal como estaba previsto en el calendario aprobado al inicio de la temporada. Las competiciones se dividen ahora en otros torneos. Comienza la fase final del Campeonato Gallego y también el Torneo Balbi, en el que participarán 52 formaciones. Mientras tanto, los organizadores ya tienen abierto el plazo de inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada.

En la última jornada de liga había varias cosas por decidir, sobre todo ascensos, aunque algunos conjuntos ya habían logrado ese objetivo. El San Miguel, Cañiza y Moaña lograron subir a la División de Honor, cumpliendo de esta manera el pronóstico que les colocaba como favoritos. A la Primera División lograron atender el Coruxo, A Capela de A Guía y el Embutidos Torroña. Estos tres equipos mantuvieron una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. A la Segunda División A se incorporarán la próxima temporada el Besthouse, que realizó un magnífico campeonato y fue uno los mejores equipos de veteranos, el Charango y el Bembrive. Y en a la Segunda División B subieron el Racing Creico, Veteranos Casal y Balaídos.

Salvo los equipos de la División de Honor, los 52 restantes tomarán parte en el Torneo Deportes Balbi que se iniciará el próximo fin de semana. Es una de las competiciones más importantes y se prolongará hasta los últimos días del mes de junio. La gala de final de temporada, donde se entregarán los trofeos, será en la primera semana de julio, según anunciaron los organizadores.

También se cerró el trofeo al máximo goleador. En la Primera División, el mejor delantero fue Senín, del San Simón, que anotó 43 goles. Por su parte, Alberto, del Marino, anotó 45 tantos en la Segunda División A. Miguel, del Bembrive, destacó en la Segundas División B con 38 tantos. Y Duarte, el Veteranos Casal, fue el máximo realizador en la Tercera División con 48 goles.

También quedó definido el torneo de Copa Diputación de Pontevedra. La final la jugarán el C. V. C. Valladares, que eliminó por penaltis a El Niño en una de las semifinales. En la otra, el Candeán se impuso por 1-0 al Gondomar. El partido decisivo de esta competición se disputará el 9 de junio en un lugar todavía por determinar.

Al mismo tiempo también se clausuró el Torneo de la Deportividad. Las puntuaciones de los equipos quedan contabilizadas durante la competición de la liga. A pesar de ello, la deportividad es una de las características de las formaciones.

El próximo fin de semana se inicia el Torneo Gallego

  • El próximo fin de semana comenzará a disputarse la fase final del Campeonato Gallego. El Niño, que parte en el cartel como uno de los favoritos, tendrá como adversario al Ventrances, de Ourense. El Hermanos Santomé se enfrentará al Maderas Iglesias de Santiago. Por su parte, el Castrelos se medirá al Maride. El otro encuentro para completar las semifinales será el que enfrente al Arenteiro y al Arcade. Según las normas establecidas en la competición, esta eliminatoria será a doble encuentro. La final se disputará en Pontevedra. El Campeonato Gallego también servirá para cerrar las competiciones de los equipos de veteranos. Los tres equipos vigueses cuentan con opciones de conseguir un buen resultado en este torneo.

Compartir el artículo

stats