Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Estrellas en la pista

El Club Patinaje Valladares descubre nuevos talentos en su cantera y buscará la próxima semana lograr buenos resultados en el Campeonato Gallego l Estarán varios patinadores de la comarca

Anahí Álvarez. Photo Studio

El Club Patinaje Valladares ha encontrado varios tesoros en su cantera. Anahí Álvarez, Irlanda Lloves y Leyre Delgado se pueden considerar como las jóvenes promesas con más talento de un club que es una referencia dentro del mundo del patinaje gallego. Las tres ya están clasificada para la fase final del Campeonato Gallego que se disputará en A Coruña. Todas ellas acumulan experiencia y en el club vigués consideran que se encuentran ante una generación que puede ofrecer uy buenos resultados.

Leyre Delgado ocupó la tercera posición en la categoría cadete y logró su objetivo. Por su parte, Anahí Álvarez fue primero en la categoría juvenil, mientras su compañera de equipo Irlanda Lloves ocupó la segunda posición. Eso significa que las viguesas dominaron en el Campeonato Provincial. Andrea Campos ocupó el séptimo lugar en la categoría cadete.

Anahí Álvarez y Leyre Delgado ya acumulan una gran experiencia en diversas competiciones. Han estado presentes en varios campeonatos de España y también autonómicos. Aquellos que las conocen destacaban el talento que poseen y también su capacidad de mejora en la pista. Son constantes en los entrenamientos y transmiten buenas sensaciones.

Irlanda Lloves también lleva una magnífica progresión. Lo ha demostrado en los buenos resultados logrados. No pudo clasificarse para el Campeonato Gallego, pero en el club están muy satisfechos con su esfuerzo y dedicación.

Al campeonato autonómico, una de las citas más importantes de la temporada, acudirán numerosos patinadores de la comarca viguesa. Además de los integrantes de Club Patinaje Valladares, otros clubes tendrán representación. Xosé Andrés Cruz, del Carpa Viqueira, competirá en la categoría cadete masculino. En la femenina estarán Alba Lishi Alonso, del Covelo, Lucía Algarra, del Castrelos, Lorena Portela, del Patín Porriño, y Raquel Martínez, del Coruxo.

Carlos Dacunha González, del Ánfora, estará en el juvenil masculino. En el femenino, además de las dos representantes del Valladares, también se clasificaron Sandra García, del Castrelos, Carmen Moreira, del Covelo, y Laura Bouzo, del Carpa Viqueira.

En júnior masculino, los mejores en el Campeonato Provincial fueron Javier Martínez, del Carpa Viqueira, y Xoel Gómez, del Patín Porriño. En femenino, Andrea Novo, del Coruxo, María Montes, del Condado, Andrea López, del Gondomar, Ana Arias, del Castrelos, y Miriam Pérez, del Patín Porriño son las que tienen plaza para competir en el Campeonato Gallego.

La cita es una de las más importantes de la temporada, ya que servirá para otorgar las plazas para el próximo Campeonato de España en las diferentes categorías. El nivel del patinaje gallego es alto, según los entrenadores. Varios de los deportistas incluso pueden optar a medallas. Mientras tanto, los clubes ha cumplido ya con buena parte de la temporada. Varios de ellos han tenido un gran protagonismo a nivel nacional en distintas modalidades.

Un club formado por más de 40 deportistas

  • El Club Patinaje Valladares mantiene su apuesta por la cantera. En la actualidad el equipo está formado por 40 deportistas, a los que se deben añadir los que están en las escuelas. Para muchos de los patinadores ya terminó la temporada, aunque seguirán con los entrenamientos. La entidad también ha organizado el Torneo Xunta de Galicia y el Campeonato Provincial, entre otros torneos.

Compartir el artículo

stats