Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

El Yidam domina también en la playa

El equipo vigués logra quince medallas en el Campeonato del Mundo que se disputó en Grecia

Adrián Alonso. FdV

El taekwondo triunfa en la playa. Lo han demostrado los componentes del Yidam CEIP Balaídos con su participación en el Campeonato del Mundo que se disputó en Grecia. Acumularon quince medallas, algunas de ellas de oro, en varias especialidades. Los vigueses, con una amplia trayectoria en esta modalidad deportiva, confirman su calidad, talento y también fortaleza. Pero su secreto es el trabajo constante y la dedicación. Así lo afirma de forma reiterada José Cid, su entrenador. "El mérito principal es de todos los que se esfuerzan día a día. Esa es nuestra gran fuerza", relata.

Los resultados del Mundial no dejan lugar a la duda. Sandra Gardini y Adrián Alonso lograron el oro en freestyle parejas. Sus compañeros de equipo Eirim Baamonde y Aitor Priego fueron terceros. En la moda de quintetos, los componentes del Yidam alcanzaron la medalla de plata. Todos forman un grupo que destacó por su coordinación.

En individual macuto, Adrián Alonso se llevó el bronce, mientras Eirim Vaamonde también fue tercera en la categoría femenina. En la especialidad de rompimientos libres, Miguel Barreiro fue segundo, mientras Adrián Alonso logró la medalla de bronce. En rompimiento de altura, Miguel Barreiro volvió a ser segundo mientras Sandra Gardini terminó tercera en poomsae.

El Yidam tuvo en Miguel Barreiro a uno de los principales protagonistas del Campeonato del Mundo. Su calidad y técnica provocaron que fuera seleccionado para ser miembro del grupo de exhibición de la Federación Mundial de Taekwondo. Es la primera vez que un español logra este desafío.

José Cid recalca que "se han superado las expectativas que teníamos para este campeonato. Es cierto que acudimos con una gran ilusión y ganas, pero logramos algo que se puede considerar como histórico". El club vigués, a pesar de su modestia, también ha realizado exhibiciones por diversos lugares de España y sigue su preparación para futuros campeonatos.

El equipo cuenta con una sólida cantera y con algunos deportistas con amplia experiencia en numerosas competiciones. Los entrenamientos son casi diarios y la temporada casi no tiene fechas libres.

Compartir el artículo

stats