Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

CAMPEONESOtro rumbo en Lavadores

l Iván Pérez Souza es el nuevo presidente en sustitución de Francisco Javier Rodríguez l La entidad aumentó el número de equipos

Infantil femanino.

La Unión Balonmano Lavadores inicia una nueva era en su amplio historial en esta modalidad deportiva. Considerado como uno de los clubes más emblemáticos, el relevo en la presidencia representa muchas cosas. La entidad vive uno de sus mejores momentos cuando cumple 53 de años de historia. Así lo reflejan los resultados de varios de sus equipos en la actual temporada, pero también el intenso trabajo que se ha realizado. Iván Pérez se ha convertido en el nuevo presidente del club. Sustituye a Francisco Javier Rodríguez, que estuvo ocho años en el cargo. El dirigente saliente explica que "ha sido muy satisfactorio para mi, pero con un esfuerzo enorme. Era hora de dejar paso a nuevas personas que pudieran aportar más cosas". Francisco Javier Rodríguez desvela que "me quedo con los mensajes que recibí en los últimos días. Todos cariñosos y de agradecimiento. Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo y también que se continuará con la labor que desarrolla el club. Es muy importante".

La entidad posee en la actualidad doce equipo y 162 jugadores de todas las categorías. Supone una de las mayores cifras de su historia. Ha sido un trabajo de cantera planificado al milímetro y que ha permitido descubrir a nuevos talentos del balonmano. El Lavadores es un icono en este sentido y además un club que siempre ha mantenido la misma filosofía.

Es llamativo que la mayor parte del incremento en cuanto a número de componentes de los distintos equipos se produjera en la categoría femenina. En ese sentido, Francisco Javier Rodríguez señala que "es un gran avance. Demuestra el gran interés que hay en el balonmano por parte de las mujeres. En club nos sentimos orgullosos de ese aumento y de aportar cosas".

Precisamente el equipo sénior femenino, uno de los más emblemáticos de la entidad, ha cumplido con parte de sus objetivos en la actual campaña. Le queda por conseguir el desafío de lograr el ascenso a la División de Honor Plata, categoría que es la segunda a nivel nacional. El anterior presidente del Lavadores señala que "se lo merecen. Han trabajado mucho y ahora les queda un último esfuerzo. Estoy seguro que tienen ganas e ilusión".

El conjunto sénior masculino también estuvo entre los mejores en la Primera Nacional. Se codeó con los conjuntos más importantes, que les superaban en presupuesto. Sin opciones a luchar por algo importante, se mantuvo en la mitad de la clasificación y ofreció una magnífica imagen en los partidos que disputó.

El balance deportivo de la actual temporada todavía no está cerrado. El club vigués también mira hacia la manera. Allí se encuentra el equipo infantil femenino. Su plantilla es una de las que acumula más talento y calidad. No resulta extraño que se clasificaran para jugar la fase final del Campeonato Gallego.

La Unión Balonmano Lavadores inicia una nueva etapa desde los despachos, pero los dirigentes ya han desvelado que se mantendrán fieles a su filosofía de cantera y también a la promoción de esta modalidad deportiva. En la actualidad posee acuerdos de colaboración con varios colegios. Chans, Tintureira, Santa Cristian, Pombal y Lope de Vega son los centros educativos donde está presente la Unión Deportiva Lavadores.

Compartir el artículo

stats