Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

Un club con trayectoria ascendente

El Club Bádminton As Neves organizó con gran éxito una competición para escolares l Lucía Rodríguez, quinta de Europa en sub-15

Óscar González y Roi García, segundos. FdV

El Club Bádminton As Neves volvió a demostrar que es uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra en esta modalidad deportiva. Después de casi 20 años de actividad, ha logrado organizar competiciones tanto de alto nivel como de promoción y también colocar a algunos deportistas entre los más destacados de España. Pablo Méndez, su responsable deportivo, señala que "ha sido el resultado de un gran trabajo realizado con constancia y dedicación. Nos sentimos orgullosos".

La Copa Promoción de Bádminton, que organizó junto con otros clubes y la colaboración de la Diputación de Pontevedra y la federación gallega es el mejor ejemplo. Logró reunir a más de 70 jóvenes de Tui, Crecente, Baiona e incluso Vigo. La cita tenía unas especiales características, ya que estaba enfocada al deporte escolar. "Consideramos que la promoción es algo vital y fundamental para los jóvenes, sobre todo para aquellos que realizan esta actividad de manera regular en los colegios. Les damos la oportunidad de competir, aunque lo que buscamos también que se diviertan", afirma el coordinador deportivo de la entidad.

Fue una gran fiesta, tal como quedó demostrado en el ambiente que se registró en el pabellón de As Neves. El nivel fue alto, pero los organizadores quedaron satisfechos por la gran presencia de deportistas, que era un objetivo considerado como fundamental.

El Club Bádminton As Neves cuenta en la actualidad con cerca de 90 deportistas. Varios deportistas de la entidad han demostrado poseer un gran nivel, no solo en Galicia si no también en España. En el master que se disputó en Valencia, logró tres medallas y varios componentes del club rozaron el podio. En ese sentido, el coordinador deportivo señala que "es bueno tener la posibilidad de competir a este nivel. ". Casi todos se encuentran en la fase de preparación para el Campeonato de España que se disputará en el mes de mayo.

Lucía Rodríguez es una de las deportistas más importantes del Club Bádminton As Neves. Todavía pertenece a la categoría sub-15, pero ha conseguido colocarse como quinta en el Campeonato de Europa, un logro que puede considerarse histórico.

Compartir el artículo

stats