Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÉISBOL

El buen momento del Halcones

El equipo vigués ocupa la primera posición tras disputarse las tres primeras jornadas de la Liga de la Primera División

Varios jugadores del Trasnos durante los partidos de la actual temporada. FdV

El Halcones lidera la Liga Nacional de la Primera División de béisbol después de disputarse tres jornadas. Comparte esa posición con el Cambre, el equipo al que se enfrentará en la próxima jornada. Óscar Martínez, presidente del club vigués, resalta que "estamos en un buen momento y con ganas de conseguir el objetivo de lograr el título de campeones. No es una tarea sencilla, pero lucharemos por ello hasta el final". El dirigente también se mostró "satisfecho y contento con el rendimiento y el compromiso de todos los jugadores. Han trabajado mucho y tenemos confianza en que se pueda alcanzar el desafío propuesto".

La competición, que se desarrolla en todo el noroeste de España, cuenta con la participación del Druidas, Trasnos, Cambre, Leones de Santiago, Yanos de Gijón y el conjunto vigués. El nivel del juego es alto, tal como corresponde a lo que se podría considerar como la segunda categoría del béisbol a nivel nacional. En este sentido, el presidente del Halcones señala que "algunos partidos son muy igualados y además con resultados apretados. Eso demuestra que todos se preparan bien".

El Halcones se fundó en el año 2004 y ha tenido una magnífica trayectoria. Incluso llegó a estar en la División de Honor. Cuenta con jugadores de calidad y además ha demostrado que muchos de ellos poseen un gran talento. Ganar la Liga Nacional es ahora mismo su objetivo prioritario.

El club vigués cuenta con un equipo de alevines. De esa forma también intenta promocionar esta modalidad deportiva. Uno de sus principales problemas en la falta de un campo propio para poder jugar sus encuentros. Un inconveniente al que busca una solución.

Compartir el artículo

stats