Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Talleres ABC infantil muestra su talento

Logró el subcampeonato de la Liga Gallega femenina l El club vigués busca jugadoras para sus equipos

Equipo infantil del Talleres ABC. FdV

El equipo infantil femenino de fútbol sala Talleres ABC alcanzó el subcampeonato de la Liga Gallega, un logro que se puede considerar como la confirmación de una generación de jugadoras de gran talento. Así lo afirma Enrique García, su entrenador, al afirmar que "su calidad es incuestionable y demuestran una gran capacidad para mejorar. Aprenden muy rápido y forman un bloque muy sólido". Fueron el equipo que marcó más goles en la competición y también el que menos encajó, detalles que muestran también la regularidad en todos su encuentros.

Varias jugadoras de la plantilla han destacado de forma especial. Algunas de ellas forman parte de manera habitual de la selección local y también de la gallega. Eso quiere decir que siguen con progresión futbolística. El entrenador considera que "van por muy camino. Ser segundas en la Liga Gallega no es sencillo, ya que el nivel es muy alto".

Ahora comenzará la Copa Gallega y también la Copa Provincial, dos competiciones en las que esperan poder seguir con el buen ritmo de resultados. Pero mientras tanto, en el club señalan que "ya estamos buscando jugadoras para la próxima temporada. Ese es uno de nuestros grandes desafíos. El poder construir más equipos. Algunas de las infantiles ya cumplen la edad y la renovación tiene que ser constante". El club vigués es uno de los que realiza una decidida apuesta por la cantera del fútbol sala desde hace varias temporadas y posee numerosas formaciones en varias categorías.

Compartir el artículo

stats