Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Experiencia internacional

Un equipo alevín de AFAVI participó en la Iber Cup, una competición que se disputó en Lisboa y reunió a las mejores formaciones de 30 países

Junto a la estatua de Eusebio. FdV

Un equipo infantil de AFAVI, la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo, participó durante la pasada Semana Santa en la Iber Cup, una competición que reunió a formaciones de más de 30 países. Daniel Costas, el presidente de la entidad, reconoció que "la experiencia fue muy positiva, sobre todo para los futbolistas. Pudieron enfrentarse a rivales poderosos y también mostrar su talento". El torneo se celebró en Lisboa y la formación viguesa era la primera vez que acudía.

Los responsables del equipo destacaron que "el resultado de los partidos era lo menos importante. Lo fundamental fueron las jornadas de convivencia y también el poder estar en una competición donde estaban los mejores". Al torneo acudieron el Barcelona, que fue campeón en benjamines, y varios equipos españoles de la Primera División. La representación viguesa se completó con el Rápido de Bouzas.

Además del fútbol, equipo de AFAVI también tuvo tiempo para realizar otro tipo de actividades, ya que los organizadores programaron diversas excursiones y visitas. Destacaron los recorridos por los grandes estadios de la ciudad, como el del Benfica y el Sporting de Lisboa. En el primer de ellos, los futbolistas vigueses no dudaron en realizarse la foto en la estatua de Eusebio, el carismático futbolista portugués, y que se encuentra ubicada en el exterior del estadio de A Luz. También pudieron visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Daniel Costas destaca que "el trato fue exquisito y la organización perfecta. Sin ningún fallo. Lo tenían todo muy controlado. Nos sentimos muy a gusto nos gustaría volver, sobre todo por la experiencia que vivieron los jugadores".

El equipo perdió los tres partidos que disputó, pero Daniel Costas insiste en que "ya sabíamos que el nivel futbolístico era muy alto. Lo importante también fue que los jugadores pudieran sentir nuevas sensaciones y se divirtieran. No había ningún tipo de presión".

AFAVI mantiene abiertos varios proyectos futbolísticos para la actual temporada. La entidad, en la que se encuentran varias formaciones de Vigo, ha desarrollado diversas iniciativas, como la asistencia a torneos y también a la formación de entrenadores. Daniel Costas señala que "seguimos trabajando con intensidad y con la ayuda de los clubes en nuevos proyectos".

Compartir el artículo

stats