Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

Ambición sin límites

Daniel Pérez, del Penedo Te Importa, logra la clasificación para el Campeonato del Mundo júnir de slalom a pesar de ser todavía cadete

Daniel Pérez, en un descenso. Lucas M.

Daniel Pérez Cortegoso, componente del Club Penedo Te Importa, competirá en el Campeonato del Mundo de slalom que se disputará en Italia el próximo verano. Lo hará en la categoría júnior, aunque todavía es cadete. Este deportista de Salvaterra de Miño acumula un nuevo éxito deportivo en su amplia carrera, que se inició hace cuatro años. Poco a poco ha logrado subir escalones y en la actualidad se encuentra concentrado con el equipo nacional en León.

Ganador esta temporada de la primera Copa de España, tercero en la segunda y también triunfador en el Campeonato de España, Daniel Pérez es un palista que afronta cada desafío como un examen muy particular. Aquellos que le conoce destacan su carácter competitivo y también la forma en que afronta las competiciones. Marcos Fortes, el presidente club en el que se ha formado y con el que participa en las competiciones oficiales, desvela que "sabe leer el río. Tiene un talento natural para interpretar las competiciones. Analiza los recorridos y deja muy poco a la improvisación". Y añade que "hace cosas que otros no se atreven".

Ese carácter le ha llevado a estar considerado como uno de los mejores de España en su especialidad. Transmite la impresión de que siempre va por delante de los demás. Conseguir un plaza para un Campeonato del Mundo júnior cuando todavía se es cadete no es una tarea sencilla. El presidente del Club Penedo Te Importa le conoce bien y destaca que "es palista con las ideas claras y eso le hace especial. Además, ha progresado mucho en las últimas temporadas. Lo demostró en las pruebas de clasificación para el Mundial. Logró estar entre los mejores, aunque muchos le superaban en edad".

Concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de León, Daniel Pérez Cortegoso se ha convertido en una referencia en España, aunque todavía deberá superar varias pruebas importantes. El nivel de esta especialidad es muy alto, tal como queda demostrado en las competiciones tanto nacionales como internacionales. El próximo domingo se disputará una nueva prueba de la Liga Gallega de slalom. Será la Copa David Castro en Tomiño.

Compartir el artículo

stats