Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY

Impulso definitivo

El equipo infantil del Hockey en Liña A Guarda logra buenos resultados en la Liga Gallega y el club afianza su proyecto de cantera

Imagen de uno de los partidos. FdV

El A Guarda Hockey en Liña sigue apostando por la cantera como uno de sus principales objetivos para consolidar su proyecto deportivo en el futuro. Su equipo infantil participó el pasado fin de semana en una nueva jornada de la Liga Gallega. Ganó al Alquimia de A Coruña por 11-3 y al Arteixo por 10-3. Sin embargo, no pudo con el Lóstregos de Lugo, que le venció por 5-2. Los lucenses poseen uno de las mejores formaciones del campeonato y lo demostraron, aunque les costó mucho trabajo superar al equipo de A Guarda. El encuentro fue muy nivelado y solo se decidió en los instantes finales.

La próxima jornada de la petición será el 4 de marzo en Vigo, mientras los sénior también jugarán el día 11 del mismo mes en Lugo. El A Guarda Hockey en Liña se ha convertido desde su fundación en una referencia de esta modalidad deportiva, a pesar los problemas que debe superar para poder realizar su actividad. No puede jugar sus encuentros en A Guarda ya que las instalaciones no se adaptan a lo necesario para garantizar el normal desarrollo de las competiciones.

Los dirigentes del club ha comenzado a realizar una campaña de captación de jóvenes en la localidad. Quieren aumentar el número de deportistas para así poder seguir con la construcción de un proyecto deportivo que lleva varios años de actividad y que aspira a seguir creciendo en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats