Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REMO

CAMPEONESEl remo muestra su poder en Tui

El Club Remo Tui Seta logra buenos resultados en la primera competición oficial de la temporada disputada en Ribadavia el pasado fin de semana l Tiene cien deportistas

Francisco Javier Álvarez y Sergio Pérez.

El Club de Remo Tui Seta inicia una nueva etapa cargada de proyectos ilusionantes. La entidad, fundada en 1974, ha conseguido parte de sus objetivos, pero al mismo tiempo mira al futuro con optimismo. José Prada, uno de sus entrenadores junto a José Méndez y Luis Moroño, afirma que "estamos en un periodo de crecimiento. Esperamos continuar con esta línea y que los jóvenes nos siga apoyando, sin descuidar a los sénior y también a los veteranos".

El club cuenta con una larga tradición en esta disciplina deportiva. En los últimas temporadas ha logrado destacar con algunos de sus deportistas que lograron buenos resultados. Esa tendencia positiva se espera que continué en la actual. "Las sensaciones son buenas. Realmente estamos trabajando duro y con energía. Hay confianza, muchas ganas e ilusión", afirma el técnico. En el club ya está formado por más de cien remeros, una cantidad que podría aumentar en los próximos meses

El Club de Remo Tui Seta inició el pasado fin de semana su temporada de competiciones en el presente año. Acudió al Campeonato de España de remorgómetro y de fondo que se disputó en Ribadavia. La entidad se presentó a la cita con el mayor número de participantes de toda su historia. "Fueron dos días intensos. El equipo fue muy numeroso, ya que era cerca de casa. Eso favoreció el desplazamiento", reconoce el entrenador.

En remoergómetro, Jesús González, Rodrigo Conde y David Prada lograron estar en los mejores. Los dos primeros lograron las medallas de plata en y bronce en el peso ligero. David Prada ocupó el sexto puesto. Los tres protagonizaron un intenso duelo con Ismael Montes, compañero, de la selección española, que fue oro, y Jaime Canalejo. El club tudense también tuvo a Óscar Alonso y Francisco Javier Álvarez como representantes.

Lois Pérez, Johannes Preiss, en cadetes, David Vázquez, Jonathan Preiss, Adrián Rivas, Carlos Lago y Zacaría Cherti, en juveniles fueron también otros de los que tomaron parte en la competición en sus respectivas categorías. Mercedes Costas ocupó la quinta posición en veteranos, mientras Manuel Villaverde fue octavo, José Misa noveno y Paulo Martíns, décimo.

Al día siguiente se disputó la regata de fondo. En la modalidad de skiff absoluto, el club tudense logró colocar a tres botes entre los cinco primeros. Rodrigo Conde logró la plata, Jesús González fue tercero y David Prada conquistó una meritoria quinta posición. Óscar Alonso y Santiago Rodríguez no pudieron entrar entre los primeros. Bruno Misa conseguiría la medalla de bronce en skiff cadete masculino después de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado de los entrenamientos durante un mes.

La Regata Internacional de Tui ya es una tradición

  • El Club de Remo Tui Seta también organiza regatas. La más prestigiosa es el Trofeo Internacional, que se celebró hace pocos días en el río Miño. A la cita acudieron clubes de toda Galicia y también de Portugal. Es una competición de poco más de tres kilómetros de recorrido que tiene instalada su línea de llegada en el puente internacional. José Prada reconoce que "es una de las más prestigiosas, tanto por el nivel que tiene como por su prestigio". El club tudense mostró su poder deportivo al ser el ganador en la modalidad de cuatro skull. También logró buenos resultados en las otras modalidades. La intención del club tudense en el futuro es poder aumentar el número de participantes y también el de modalidades para hacerla más importante.

Compartir el artículo

stats