Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HOCKEY

En busca de nuevos talentos

El Atlántico Hockey Club fomenta la formación de jóvenes en el hockey hierba para volver a recuperar el emblemático equipo sénior

Partido entre los jóvenes. E. A.

Recuperar el hockey hierba en Vigo. Es la filosofía que posee el Atlántico Hockey Club y que desvela Gaizka Garay. Sin equipo sénior en las dos últimas temporadas, la entidad viguesa ha iniciado el proceso de trabajar para el futuro. Y en ese proyecto se incluyen las escuelas deportivas municipales y "el poder contar con más jóvenes". El Chouzo, Instituto de O Rosales y As Travesas son los escenarios donde se ubican los centros de entrenamiento. Los responsables del club vigués insisten en que se aceptan nuevas incorporaciones.

Son casi 50 los jóvenes que se han interesado por el hockey hierba, una modalidad deportiva que contó con una gran aceptación a lo largo de la historia. Sin embargo, las actividades desaparecieron y se creó un vacío muy grande. Gaizka Garya, el responsable técnico del Atlántico, reconoce que "teníamos que hacer algo para recuperar lo perdido. Pero también con una visión de futuro. En eso nos estamos esforzando". Aunque el equipo sénior se ha convertido en veterano y disputa algunos torneos, lo más importante es formar nuevas generaciones de jugadores. En ese sentido, el también entrenador afirma que "estamos contentos con la respuesta, pero necesitamos más jóvenes que se unan a este proyecto. Sería ilusionante para todos".

Gaizka Garay, Patricia Cereijo, Cristina Tapias, Pilar Cereijo y Antonio Bandeira son los que se ocupan de los entrenamientos. Unas veces en un campo de tierra y otras también en sala. Pero siguen las normas del hockey hierba. El primero de ellos destaca que "la predisposición de los jóvenes es muy buena. Aprenden rápido y eso para nosotros también es un motivo de satisfacción. Nuestro objetivo es poder seguir con esta línea y así poder construir un equipo en el futuro de la categoría sénior".

En la actualidad, el Atlántico Hockey Club dispone de jugadores de las categoría de benjamines, alevines e infantiles. Los primeros de ellos ya han participado con buenos resultados en distintos torneos. Los alevines tienen previsto afrontar el Campeonato Gallego. Esta será la competición más importante de la temporada, aunque participarán en varios torneos.

El sábado se jugará un torneo en Bouzas

  • El próximo sábado por la mañana se disputará en el pabellón de Bouzas, a partir de las once, un torneo de hockey en sala que lleva por nombre Xuntanza Escuelas Hockey. En el mismo estarán los equipos vigueses y también los coruñeses. Se jugarán varios encuentros correspondientes a las categorías de benjamines, alevín mixto femenino e infantil mixto. Esta será también una manera de promocionar esta actividad deportiva en la ciudad. Para Gaizka Garay, "es importante entrenar, pero también que puedan competir. Es fundamental que tengan ilusión". El director deportivo insiste en que "veo que existe cantera, interés y que debemos trabajar para el futuro. Es nuestra filosofía y continuaremos en esa línea". Al mismo tiempo, destaca la historia que tiene esta modalidad deportiva en Vigo. Existieron varios equipos que llegaron a ganar competiciones a nivel nacional".

Compartir el artículo

stats