Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Impulso decisivo

El Club de Lucha Ciudad de Vigo cuenta con nuevo material deportivo para realizar sus actividades en el pabellón de Coia l Cuarenta deportistas integran las categorías de la entidad

Los componentes del club vigués realizan sus primeras sesiones de trabajo con los nuevos tatamis que han sido colocados en el pabellón de Coia. E A.

El Club de Lucha Ciudad de Vigo cuenta en el pabellón de Coia, donde centraliza todas sus actividades, con la incorporación de un nuevo material donado por el Ayuntamiento de Vigo. José Manuel Pérez Sousa, el presidente de la entidad, afirma que "es un paso adelante muy importante. Estamos muy agradecidos por una inversión que era muy necesaria".

El equipo está compuesto por cuarenta deportistas en todas las categorías. Roberto Estévez y Juan López son los entrenadores de un grupo que cuida la cantera y también a los sénior. Su trabajo se complementa también con las escuelas deportivas municipales. "Es un gran esfuerzo al tratarse de un deporte minoritario, pero los luchadores lo agradecen mucho. Sabemos que estamos comprometidos y con ilusión", afirma el dirigente del club.

Fundado hace once años, el Club de Lucha Ciudad de Vigo posee una amplia trayectoria. Destacan sus últimos logros. Conquistó la primera posición en el Torneo de Bilbao y el segundo en Setubal. También ocupó el segundo lugar en Braga, competición a la que asistieron también buena parte de su cantera.

José Manuel Pérez Sousa desvela que "la competición en Bilbao fue muy importante. Había muchos equipos de España y también de Francia. Las cosas nos salieron muy bien y estamos muy contentos. Nos da mucha fuerza para seguir con esta labor".

El cuidado y el esfuerzo con la base también tiene su recompensa. Anxo Abad, en la categoría prebenjamín, y Marcos Salva , en la alevín, son algunos de los luchadores más destacados. El presidente resalta que "tenemos una buena generación de deportistas. Lo han demostrado en las competiciones en las que hemos participado. Pero también en los entrenamientos. Son muy constantes".

A ellos se deben unir Miguel Casqueiro, Yuiy Kytayev y Cristina Alves, que forman un poderoso equipo dentro de la categoría sénior.

José Manuel Pérez Sousa, un histórico

  • José Manuel Pérez Sousa es un veterano de la lucha viguesa que tiene un largo historial deportivo. Fue el fundador del Club El Castro, después también llamado El Castro Vigo. Después decidió construir el Ciudad de Vigo hace ya más de once años. Lleva más de cuarenta en el mundo de la lucha y se ha ganado el respeto de todos. Trabajador incansable, siempre ha sido un defensor de esta modalidad, a la que ha dedicado mucho esfuerzo.

Compartir el artículo

stats