Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Se inicia la lucha por el ascenso

Ya se conocen los equipos que jugarán por estar la próxima temporada en las ligas gallegas de juveniles, cadetes e infantiles

La temporada futbolística entra en su fase decisiva. Una vez terminada la competición regular, los equipos inician otro particular examen para poder conseguir sus objetivos. El más próximo, y que se iniciará el fin de semana, será el del ascenso a las ligas gallegas en las categoría de juveniles, cadetes e infantiles. Competirán ante rivales de otras delegaciones, pero en la mayor parte de los casos parten como favoritos.

Las clasificaciones establecieron el nombre de la formaciones que afrontarán el desafío. En algunos casos, varias formaciones tuvieron que renunciar según el reglamento, ya que un equipo de su misma entidad y categoría ya esta en la liga gallega.

Por lo tanto, no son siempre los seis primeros. En juveniles, el Colegio Apóstol confirmó los pronósticos que le colocaban como el gran favorito. Su regularidad ha sido extraordinaria a lo largo de toda la temporada. Se mantuvo líder y se proclamó campeón. Ahora deberá mostrar sus cualidades en la fase de ascenso. Le acompañarán el San Miguel, C. C. A. R. Valladares, Independiente y Vila do Corpus.

Entre los cadetes no hubo mucha sorpresas. El Coruxo B fue la formación que presenta mejores estadísticas y dominó la competición local. Fue superior a sus rivales y eso dejó notar en la clasificación final.

El Victoria ocupó el segundo puesto, demostrando su plantilla que se encuentra en un buen momento de forma. No pudo alcanzar al Coruxo por muy poco. También jugarán la fase de ascenso a la Liga Gallega el Alerta Navia, que posee uno de los mejores equipos de las últimas temporadas, el Valladares, el San Miguel y el Santa Mariña B. Todos ellos fueron los que ocuparon los primeros seis lugares en la primera categoría de cadetes.

El Vila do Corpus posee una gran cantera. La entidad de Ponteareas tiene equipos muy sólidos y que han destacado en varias categorías. El equipo infantil tendrá la posibilidad de disputar la fase de ascenso tras mostrarse superior a sus adversarios a lo largo de la temporada.

Precisamente en esta categoría es donde se producen muchas incompatibilidades. Varios conjuntos no pueden optar a disputar esa fase al tener ya formaciones en la Liga Gallega. El Alerta Navia, que cumplió su objetivo, el San Miguel, Tyde, el Racing Vilariño, y el Sárdoma son los otros candidatos para subir de categoría.

La competición se iniciará el próximo fin se semana. Los vigueses, por tradición, optan a lograr sus objetivos, sobre todo aquellos equipos que terminaron en el primer lugar en la liga regular que se disputó en los últimos meses.

Vigo será sede de las fases de ascenso de alevines

  • Vigo será la sede de las fases de ascenso de la categoría de alevines y Redondela la de benjamines. En ambos casos será el próximo 23 de mayo, en una jornada única que se prolongará durante todo el día. A Madroa acogerá la categoría, mientras en Redondela se disputará la de benjamines. La de prebenjamines tendrá como escenario Ribadumia. Todas ellas serán organizadas por la Delegación Viguesa de Fútbol, que las solicitó a la federación gallega.

Compartir el artículo

stats