Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

Un club con tradición

El Aero Club de Vigo trata de fomentar el golf con clases gratuitas que se desarrollan los sábados por la tarde

En el Aero Club de Vigo se cumplen las tradiciones del golf. La entidad viguesa, la más veterana de Galicia dedicada a esta modalidad deportiva, mantiene vigente su filosofía. En la actualidad tiene más de 700 socios, muchos de ellos practicantes del golf. Pero pasar por sus instalaciones supone también el adentrarse en el mundo de la promoción del deporte.

Los jugadores del Aero Club, después de una entrega de trofeos. // E. A.

Por su campo de nuevo hoyos han pasado destacados deportistas a nivel gallego. El Aero Club cuenta con un equipo de 45 deportistas en todas la categorías. La mitad de ellos afrontan las competiciones gallegas, nacionales e incluso se atreven con las internacionales. Tienen un reconocido prestigio.

La Liga Gallega Infantil es uno de los ejemplos más llamativos de su buen trabajo. La ha ganado cuatro veces de forma consecutiva, algo que posee un gran valor. Sus jugadores forman parte de una cantera en constante periodo de aprendizaje y que cuentan con unas magníficas instalaciones.

Desde la entidad se asegura que se buscan nuevos talentos para formar parte de los equipos. Para ello se promociona el golf. Todos los sábados, a partir de las cuatro de la tarde, se organizan jornadas de puertas abiertas. Aquellos que quieran probar o dar los primeros goles puede acercarse para una clase práctica. Es una de las iniciativas que tiene en marcha la entidad.

Con más de 60 años de historia, el Aero Club de Vigo también se dedica a la cantera. Sus equipos figuran en la mayor parte de los casos en los primeros lugares de las clasificaciones en los distintos torneos. Un detalle más de su calidad y también de la constancia en el trabajo de los técnicos.

Alejandro Cabrera es el responsable del comité de competición y uno de los que más se esfuerza con la base. Desvela que "es cierto que tenemos buenos jugadores, pero hay que seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo. Son constantes y eso es una de las mayores garantías para mirar al futuro con optimismo".

Compartir el artículo

stats