Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

El Famu gana otra corona

El club vigués logra por segunda vez consecutiva la prestigiosa Liga Interautonómica de judokas

El Club Famu De Frutos logró por segunda vez de forma consecutivo el título de campeón de la Liga Interautonómica, una pestigiosa comeptición en la que participan los mejores clubes gallegos y también de otras comunidades. "Ha sido la victoria de un equipo, con mayúsculas", afirma Francisco Soria, el presidente del club vigués. Se impusieron tanto en la categoría masculina como en la femenina después de disputarse tres jornadas de liga regular y también un ´play off´.

El podio masculino. // FdV

En la categoría femenina es el tercer título de forma consecutiva, el mismo número que en la historia de la competición. En esta ocasión, su gran rival fue el Oleiros de A Coruña, que terminó en el segundo puesto. El potencial del equipo vigués queda demostrado en que no perdió ninguno de sus enfrentamientos, lo que es también un detalle de su calidad técnica y deportiva.

En la categoría masculina tuvieron más dificultades. El Bitácora de Ferrol luchó de forma constante y obligó a los vigueses a emplearse a fondo para lograr su objetivo. Es la octava vez que gana la Liga Interautonómica, lo que también es una muestra de su constancia. El Famu De Frutos tuvo a 24 deportistas en esta competición.

Todos ellos demostraron un alto nivel técnico y deportivo. Francisco Soria resalta que "tenemos una filosofía que es la de competir en equipo, aunque los combates son individuales. Ese es uno de los aspectos más positivos".

El dirigente reconoce que "ganar en ambas categorías por segundo año de forma consecutiva no es una tarea sencilla. Requiere mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y entrenamientos. El mérito es de los profesores, los monitores y por supuesto de los deportistas que se esfuerzan todos los días por mejorar".

El componente emotivo también jugó en la Liga Interautonómica. La motivación de los judokas fue excepcional, pero también su comportamiento. "Funcionamos como un grupo muy unido y sin fisuras. Es vital mantener estos conceptos, pero también el comprenderlos. Estamos orgullosos de todos", recalca el presidente.

La última jornada resultó especial para Miguel Romero. El veterano judoka vigués anunció su retirada de la competición oficial. Para Francisco Soria, "Miguel ha sido y es un ejemplo para todos nosotros. Por su forma de estar, por su comportamiento tanto dentro como fuera del tatami y por su personalidad. Debemos fijarnos en él".

Miguel Romero lo deja a sus 35 años y con un brillante palmarés que incluye varios títulos nacionales y también destacadas intervenciones a nivel internacional. A partir de ahora intensificará su trabajo en enseñar a los más jóvenes.

El presidente del club vigués desvela que "su experiencia es enorme y también su talento. Nos aportará, y ya nos aporta desde hace varios meses una valiosa ayuda".

En el Famu de Frutos tienen mucho trabajo. En el club figuran 25 entrenadores nacionales, regionales y monitores para atender a los 1.160 deportistas que forman parte de la entidad. "Realizamos un esfuerzo muy grande con la cantera. La base es una de nuestras principales fuerzas y sabemos que ese es el futuro. Por eso trabajamos de forma tan intensa", dice el presidente.

Declarado mejor club en numerosas ocasiones, su potencial deportivo es enorme. Lo ha demostrado muchas veces, no sólo en las competiciones si no también en la organización de eventos.

Uno de los más importantes se celebrará el día 21 de diciembre en Cotogrande. Es la gran fiesta del judo infantil. Una cita que ya se puede considerar histórica y tradicional.

El club vigués espera volver a superar los registros históricos de asistencia. Calculan que acudirán alrededor de 1.200 jóvenes. Para Francisco Soria "es una de las actividades más importantes que desarrollamos a lo largo de la temporada. Cumplimos 22 años y creo que es una buena manera de seguir con la promoción del judo".

La fiesta volverá a ser histórica, mientras en el Famu De Frutos trabajan en la constancia como principal elemento para garantizar el futuro deportivo.

Compartir el artículo

stats