Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noches de folk, rock y verbenas protagonizan la Festa dos Liñares

" La celebración se desarrolla durante cuatro jornadas, del sábado 7 al martes 10, en Canido " Los niños dispondrán de cucañas y animación infantil

El grupo Skacha actuará el lunes en Canido. // Ricardo Grobas

La parroquia de San Miguel de Oia celebra las Festas dos Liñares del sábado 7 al martes 10 de septiembre. Serán cuatro días cargados de propuestas de diversión, entre las que destacan las verbenas nocturnas del sábado 7 y el martes 10, con la banda Unión de Guláns y la orquesta Costa Dorada el primer día y las orquestas Televisión y América el último; un festival de rock el lunes 9, con Cé Orquestra Pantasma, Aphonnic, Nao y Skacha, un certamen folk el domingo, con Zurrumalla, Caxade y Guezos, animación infantil, corales y actos religiosos.

El "Torreiro dos Liñares", en Canido, alberga la celebración que arranca el sábado 7 a las 10:30 horas con un recorrido musical a cargo de la música de la gaita. Una de las principales novedades de este año es la incorporación de un concierto en sesión vermú, el sábado a las 13:00 horas, con A Polémica Banda dos Bechuchos. La procesión de San Miguel Arcanxo, a las 18:00 horas, el concierto de la Banda Unión Musical de Coruxo, a las 20:00 horas, y la verbena a partir de las 22:30 horas completan la primera jornada.

La tradicional "Folckmería", a partir de las 20:30 horas, es el plato fuerte de la jornada del domingo. Durante el día habrá varios conciertos a cargo de la Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia (a las 11:30, 13:30 y 19:00 horas) y una misa cantada por la coral de esa agrupación a las 12:30 horas.

El rock será el protagonista de la noche del lunes 9, con la Rockmería que comienza a las 21:30 horas. Durante el día habrá un pasacalles de la Banda Santa Cruz de Ribadulla, que a las 10:00 horas hará la entrada desde la estación y ofrecerá varios pases de concierto (a las 11:00, a las 13:30 y a las 19.00 horas, éste último en el Cruceiro), y una misa solemne cantada por la Coral Perla del Atlántico (a las 12:30 horas).

La gran novedad del martes 10 es la tarde dedicada a los niños, en su último día de vacaciones antes del comienzo de las clases. Una fiesta infantil con cucañas y animación a cargo del Payaso Popín (desde las 17:00 horas) y la actuación del grupo Animar-T (a las 19:00 horas) son las divertida propuestas para los más pequeños. El programa para la última jornada de la fiesta se completa con la actuación de la Banda Escola Lira de San Miguel de Oia (a las 18:30 horas) y una verbena a partir de las 22:00 horas.

Compartir el artículo

stats