Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FAVEC retoma los viajes a Cíes, Ons y Cortegada en septiembre

Embarque de pasajeros con destino a Cíes en uno de los viajes organizador por la FAVEC. // Fdv

La Federación de Vecinos "Eduardo Chao" de Vigo retoma el calendario de viajes a las islas del Parque Nacional con nuevas fechas para septiembre, la primera a las Cíes el próximo 7. Un día después, el 8, el barco vecinal visitará Ons. Tras un agosto con los billetes agotados, la Favec arranca el próximo mes con varias citas fijas, no sólo a Cíes y Ons sino también a Cortegada el 22 de septiembre.

Para viajar a Cíes y Ons será necesario anotarse con al menos 20 días de antelación dejando constancia de los siguientes datos obligados y correctos: nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Se trata de accesos personalizados e intransferibles para cumplir con la normativa de la Xunta que impide superar el número máximo de visitantes a estas dos islas. En el caso de Cortegada, son plazas limitadas por lo que desde la Favec se anima a todos los vecinos interesados a inscribirse lo antes posible para evitar quedarse fuera.

Tras los meses de temporada alta, la Favec ha decidido continuar con la organización de viajes a las islas ante la "alta demanda vecinal". "Tuvimos que hacer un pequeño parón durante el mes de agosto debido a la falta de autorizaciones para visitar las Cíes, que han estado completas todo el mes, pero durante todo este tiempo no han parado de demandarnos nuevas salidas tanto las asociaciones de vecinos como también particulares que se ponen en contacto con nosotros para reservar su billete", explica la presidenta de la Federación, María Pérez, quien asegura que "está siendo todo un éxito este verano tanto en número de viajeros que prefieren ir con la Favec como también por la satisfacción de los usuarios".

Durante los meses de junio y julio han viajado a través de la Favec más de 7000 personas de Vigo y del área metropolitana. Precisamente, hasta la sede vecinal acuden ciudadanos de las comarcas del Louriña, Condado-Pardanta y Val Miñor para reservar sus billetes porque consideran que hacerlo así les resulta "más cómodo" y les da "más garantías". Además, se han elaborado paquetes "novedosos" y "atractivos" como fines de semana románticos con alojamiento incluido en Ons, reserva de parcela con o sin tienda de campaña o visitas guiadas a la isla de San Simón en horario de mañana y tarde.

Los interesados en viajar en alguna de las fechas y a los destinos indicados pueden ponerse en contacto con su asociación de vecinos más cercana o bien con la Federación a través del teléfono 642441634 para recibir toda la información o, directamente, reservar su billete.

Compartir el artículo

stats