Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de seis artistas gallegos viajan con la sala Apo'strophe.arte a Suecia

La exposición "Vi(go)Vi (sby)", instalada hasta hoy, forma parte de la Art Week de Gotland

Apo'strophe.arte inauguró el pasado 13 de agosto en Visby (Suecia) la exposición #VI(GO)VI(SBY) formando parte de la programación de la Art Week de Gotland. Un intercambio España-Suecia, con la intención de consolidarse en el tiempo, creando puentes a través del arte entre los dos países. Es muy importante abrir fronteras a los artistas y que su obra viaje para participar en nuevas experiencias.

El pasado mes de junio expusieron en Apo'strophe.arte, Alicia Larsson, Moutaz Albashar, Peter Lindberg y Falah Alami, cuatro artistas de Suecia con el título "Four Dimnesions".

Ahora es el turno de seis artistas de Galicia los que presentan sus obras en Visby (Gotland): Ángeles Jorreto, Iñaki Matilla, Ruth Lodeiro, Sonia Garcia, Thomas Apostolou y Xulio Lago.

Sara P. Bello y Álvaro Rodríguez, responsables de Apo'strophe.arte, junto con Alicia Larsson, inician así esta colaboración internacional.

En la inauguración de #VI(GO)VI(SBY) ha participado el responsable de cultura de Gotland Bojrn Ahlsén que en su discurso presentó el proyecto a los numerosos asistentes.

La Art Week se celebra hasta hoy con una amplia programación cultural que ha sido presentada por el Gobernador de Gotland.

Compartir el artículo

stats