Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esgrima antigua viguesa se apunta un nuevo tanto en la liga gallega

Damián Troncoso se proclamó campeón de Galicia antes de partir hacia los segundos Juegos Europeos de Minsk

Un momento de la competición. // Cedida

El pasado 8 de junio, la Sala Viguesa de Esgrima Antiga se apuntó un nuevo tanto en su historial de éxitos con la proclamación de Damián Troncoso como campeón de la Liga Galega HEMA.

Esta competición consta de 4 torneos, el último de ellos disputado ese mismo sábado en A Coruña, de los que sale el vencedor de la temporada. Troncoso, además de ganar en tres de los cuatro torneos en la disciplina de espada larga a dos manos, también destacó por su regularidad en espada ropera y espada medieval y broquel, modalidades en las que se colgó la medalla de plata.

Tras su victoria, el redondelano se trasladó con el combinado ibérico a Minsk (Bielorrusia), donde hasta el 30 de junio se están disputando los II Juegos Europeos organizados por el Comité Olímpico Internacional.

Entre las novedades de esta edición se encuentran las HEMA (Esgrima histórica), donde Troncoso, junto con 18 españoles y 2 portugueses, están representando al equipo de la península ibérica en esta importante cita deportiva. "Esta es una gran ocasión no solo para mostrar al mundo nuestro deporte, sino para reivindicar las artes marciales europeas", afirmó.

Compartir el artículo

stats