Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coia se prepara para vibrar en las fiestas de la Consolación

La actriz María Castro ha sido elegida como pregonera de esta edición, que se celebra del 5 al 10 de julio

Como todos los años, las mejores orquestas, las atracciones infantiles más divertidas y un ambiente festivo incomparable dan la bienvenida al verano en uno de los barrios más populosos de la ciudad. Son las fiestas de Coia en honor a la Virxe da Consolación, que en esta ocasión se celebran del 5 al 10 de julio.

La Escola de Danza Unidance será la encargada de abrirlas con una actuación a las 20.30 horas, previa a la lectura del pregón por parte de la popular actriz María Castro. Tras su intervención, subirá al escenario el grupo de baile regional Os Ventos de Comesaña y más tarde, las orquestas Tango y Los Satélites amenizarán la primera verbena de las fiestas.

El sábado, la charanga Vai de Baile recorrerá el recinto antes de dar paso a la Unión Musical de Valladares. Miramar y Galilea son las dos orquestas elegidas para amenizar la verbena de la segunda jornada, que culminará con una gran tirada de fuegos de lucería a cargo de la empresa pirotécnica Argimiro Alborés, a las 00.30 horas.

El domingo, el pasacalles correrá a cargo de la Banda Escola de Música de Beade mientras que la actuación folclórica del día tendrá como protagonista a la Peña Xuntanza. Marbella y Garibaldi harán bailar a los asistentes a la verbena hasta altas horas de la noche.

El lunes, de nuevo la charanga Vai de Baile llevará su música por todo el recinto de la fiesta, antes de la actuación de la Agrupación Musical do Rosal. A partir de las 21.00 horas, llegará uno de los momentos más esperados de la jornada con el espectáculo de las orquestas Palladium y Panorama.

Llegando casi al final de los festejos, el martes abrirá la mañana el pasacalles de Vai de Baile y el concierto de la Agrupación Musical Atlántida de Matamá. Pontevedra y París de Noia serán las encargadas de amenizar la última verbena.

Día do Neno

La celebración culmina el miércoles 10 con el Día do Neno, en el que los más pequeños podrán subir a las atracciones a precios especiales. También habrá un gran concurso de cucañas a partir de las 19.00 horas, del que saldrán numerosos premiados.

Compartir el artículo

stats