Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flashdance triunfa en el certamen Nacedanza

» El grupo de baile del Centro Cultural de Cabral regresa de Avilés con 16 galardones

Las integrantes de Flashdance. // Cedidas

La cuarta edición del certamen Nacedanza de Avilés no podría haber culminado mejor para el grupo de baile Flashdance del Centro Cultural de Cabral, que regresó de la localidad asturiana con 16 galardones.

La expedición viguesa viajó con 68 bailarinas de entre 5 y 59 años que, animadas desde las gradas por familiares y amigos, compitieron en la pista con otras treinta escuelas en un torneo sin límite de edad.

Flashdance puso en escena 55 coreografías de solos, dúos y grupos de danza moderna, entre ellas "The circus", que obtuvo el Premio especial Nacedanza a la mejor puesta en escena, además del primer premio con puntuación más alta. "Épica piratas" se llevó el Premio a la coreografía más original y el segundo premio en puntuaciónes más altas.

También alcanzaron dos primeros premios "Peligrosa", del grupo de 6 a 8 años, y "Guayo", de las mayores de 30.

En la categoría de dúos, volvieron a Vigo con dos primeros premios en absoluta, mientras que en solos, el palmarés se completó con un primer premio en categoría Baby;_tres primeros premios en Infantil; otros tres primeros en Junior y cuatro primeros premios en categoría Absoluta.

Todas las coreografías fueron creadas por la directora de la escuela, Sonia Táboas, y su hermana Uxía, que empezaron a preparar a las bailarinas para el torneo en el mes de enero. "Teníamos clase todos los días por la tarde y, a mayores, los sábados ensayábamos de diez de la mañana a nueve de la noche", relata la directora.

No es el primer certamen al que acude la escuela -especializada en danza moderna, jazz fusión y danza acrobática-. Al contrario, todos los años acuden a Dancerveira, en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerveira, y en esta ocasión repetirán visita el próximo mes de junio. También han participado en torneos en Lalín o Goián, aunque esta era la primera vez que viajaban juntos a la comunidad vecina. "Nos animó a participar la posibilidad de probar una experiencia nueva y relacionarnos con grupos de otras ciudades. Además, este tipo de convivencia es muy positivo para los niños", apunta Táboas, quien anuncia que ya tienen cubiertos todos los fines de semana del mes de junio con actuaciones.

Compartir el artículo

stats