Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación en violencia de género

La Rede de Mulleres contra os malos tratos organiza dos ciclos en el mes de abril abiertos a cualquier persona interesada en participar

Trabajadoras de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos en el local de la entidad en la Oficina de Distrito del Casco Vello. // Cristina Graña

La Asociacion Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos de Vigo organiza el próximo mes de abril sus CXXI Jornadas de Formación en violencia de género, con el objetivo de ofrecer formación de calidad tanto a profesionales como a cualquier persona interesada en participar. "Creemos que es fundamental para la concienciación social y para hacerle frente, tanto desde el ámbito profesional como en nuestro día a día".

El primer ciclo formativo de las jornadas se imparte el 2, 3 y 4 de abril y aborda la violencia de género desde la perspectiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la intervención judicial y la intervención desde los servicios sociales.

El segundo ciclo tendrá lugar el 9, 10, 11 y 12 de abril y se centrará en la formación para el acompañamiento a mujeres en proceso de violencia, destinado a voluntariado de la Red de Mulleres Veciñais e impartido por Carmen Clavería, psicóloga clínica experta en violencia de género.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Oficina Municipal de Distrito Casco Vello, donde tiene su sede la entidad organizadora y donde se tendrán que anotar previamente los interesados en participar en estas jornadas (seis euros de inscripción). Los interesados en ampliar información pueden llamar a los números de teléfono 986 22 23 28 o 670 45 34 31.

La proyección de tres cortometrajes pone fin a los actos del 8-M

  • El calendario de actos dedicados a la celebración del 8-M, Día Mundial de la Mujer, organizados por la concejalía de Igualdade llega a su fin este viernes 22 de marzo a partir de las 20:00 h en el MARCO, con la proyección de los tres cortometrajes "Consello municipal da Muller de Vigo. 25 anos facendo camiño" de Xisela Franco, "Benvidas ao club" de Carmen PG Granxeiro y "Conversa cunha muller morta" de Sonia Méndez.

Compartir el artículo

stats