Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La artista visual Vanesa Álvarez presenta "A túa historia", un libro ilustrado de la Editorial Galaxia

El hilo conductor es un poema para niños de la neoyorquina Kathryn Strobel

Niños y adultos se dieron cita en la presentación del libro. // Bernard Betancourt

"A túa historia" es el título del libro ilustrado para niños y no tan niños que la viguesa Vanesa Álvarez presentó el sábado en la librería de El Corte Inglés de Vigo. Un trabajo artístico inspirado en el arte urbano y la cultura pop publicado por la Editorial Galaxia para el público infantil pero que gustará también a mayores por sus influencias del mundo del arte, el cine y la música.

El libro fue escrito e ilustrado en marzo de 2018 en Nueva York, en una colaboración hispano-americana con un poema en inglés de la escritora Kathryn Strobel, traducido por la poeta Tamara Andrés al gallego.

El uso fauvista del color, con ilustraciones digitales de planos cubistas en las ilustraciones, suponen un atractivo ejercicio visual para los niños. Además, el libro intenta librar de género, color de piel y país de nacimiento a sus protagonistas, en un ejercicio de igualdad y equidad, usando lenguaje inclusivo, tanto escrito como visual.

Los poetas salen a la calle en el Día Mundial de la Poesía

  • La propia Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente, organizadores del festival Kerouac, han organizado un evento especial este jueves, con motivo del Día Internacional de la Poesía, en el que intervendrán, entre otros, el slamer Dyso desde Ciudad Real, la polifacética Fátima Delgado desde Madrid presentando "Ninfopoética", el poeta y performer Carlos da Aira desde Allariz, y el rapero gallego Kedro desde O Porriño.Hasta diez músicos y poetas -como la poeta y terapeuta Sherni Kauro la artista venezolana afincada en Vigo, Lupita Hard- subirán al escenario instalado para tal fin en la marquesina de El Corte Inglés, que albergará conciertos, recitales y performances.

Compartir el artículo

stats