Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Tous, vicepresidenta de la marca joyera, visita Vigo

Se encontrará con Carlos Pereira, director de la Escuela de Joyería del Atlántico, para valorar su reciente colaboración en el ámbito formativo

Una de las alumnas de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, durante su estancia en la Escuela Tous. // Cedida

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, visitará Vigo este jueves para reunirse con los representantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico. Durante la visita, la directiva de la marca joyera mantendrá un encuentro con Carlos Pereira, director del centro, con el objetivo de valorar su participación en la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos.

En 2018, tres estudiantes de la Escuela Atlántico participaron en la iniciativa de Tous cuya finalidad es impulsar la preservación de un oficio milenario y promover la artesanía y la restauración de joyas como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo. Dos de los tres estudiantes participantes han conseguido empleo tras su paso por el centro educativo y su participación en el proyecto.

Rosa Tous se reunirá así mismo con Abel Caballero, alcalde de Vigo, en el consistorio de la ciudad. Tras el encuentro, el edil y la directiva otorgarán simbólicamente unos diplomas a algunos de los estudiantes participantes en la primera edición de la iniciativa.

La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico y TOUS repetirán su colaboración en 2019. El centro educativo ya se encuentra en proceso de selección de los estudiantes que podrán visitar este año las instalaciones de Tous en Manresa para aprender el oficio de la mano de la compañía centenaria.

Compartir el artículo

stats