Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del Fonte Escura celebran el Entroido con abuelos del Domusvi Barreiro

Escolares y docentes del CEIP Fonte Escura con residentes del centro de mayores de Barreiro. // Cedida

Alumnos y profesores del CEIP Fonte Escura celebraron el Entroido con residentes del Centro de Mayores Domusvi Barreiro. Disfrazados de zanahorias, girasoles, espantapájaros, y brócolis, escolares y docentes realizaron un pasacalles por la calle Ramón Nieto el pasado viernes con destino al geriátrico para compartir su tiempo de ocio con las personas mayores que viven en esa residencia.

Con los disfraces que realizaron ellos mismos con material de reciclaje, los menores regalaron a los mayores una canción que habían ensayado, "A Horta da Balbina", y tras la actuación compartieron un cariñoso ágape que les brindó la organización del Domusvi.

El CEIP Fonte Escura cuenta con dos aulas específicas de atención preferente a alumnado con Trastorno del Espectro Autista y alumnado con discapacidad motórica. En su proyecto pedagógico tratan de que los alumnos conozcan, respeten, cuiden y participen activamente de la vida del entorno: el barrio de Lavadores.

"Queremos que nos conozcan por lo mucho que valen nuestro chicos", y no por sus dificultades", comentan desde el equipo docente. Y el esfuerzo merece la pena.

Compartir el artículo

stats