Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compañía viguesa Troula protagoniza un nuevo desembarco vikingo en la ciudad de York

Participan a finales de mes en el cierre del proyecto Follow the Vikings que ha recorrido una quincena de localidades europeas

Un actor de Troula, caracterizado para el espectáculo vikingo. // Samuel Browne

La compañía viguesa de animación y teatro callejero Troula participará a finales de mes en el cierre del proyecto de recreación histórica "Follow the vikings" en la ciudad británica de York. Malabaristas, zancudos, tragafuegos y percusionistas forman parte de esta expedición que intervendrá en el evento que organiza la Destination Viking Association, una entidad que integra a varios municipios europeos con pasado vikingo.

Su participación en la recreación histórica de la Romería Vikinga de Catoira les ha abierto las puertas a estos vigueses a Europa, pues la organización del proyecto Follow the Viking se fijó en ellos y los llamó por primera vez en 2017 para actuar en la ciudad británica de York, en el Jorvik Viking Festival. Su intervención gustó al público y a los organizadores, que el año pasado volvieron a contar con Troula para sus eventos programados en Dublín y Waterford (Irlanda).

Los vigueses son los únicos españoles que participan en este proyecto y llaman la atención por su caracterización. La percusión, el espectáculo de fuego y su interacción con el público.

Para este viaje, al igual que para su expedición a Irlanda, Troula cuenta con el apoyo de la Diputación, a través de Turismo Rías Baixas, llevando el destino turístico en su programa y en los folletos que se encargan de dejar en cada lugar por el que pasan.

Compartir el artículo

stats