Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro envuelve Matamá en la cuarta edición del festival Domingos de San Amaro

Teatro Avento, Expresións Produccións y Fulano, Citano y Mengano actúan en la Sociedade Atlántida el 27 de enero y el 10 y 17 de febrero

Una escena de "O enfermo imaxinario", representada el domingo por el grupo de teatro de la Sociedade Atlántida. // Marta G. Brea

Finalizada la Romaría de San Amaro, Matamá sigue de celebración, esta vez cultural, con el Festival de Teatro Domingos de San Amaro, que el domingo inauguró su cuarta edición.

El auditorio de la Sociedade Atlántida albergó la representación del grupo de teatro de la entidad, que llevó a escena "O enfermo imaxinario", la última pieza de Molière, donde se aborda en clave de sátira y humor el negocio de la medicina.

Los amantes del teatro tienen una nueva cita el 27 de enero, a las 19.00 horas, con Teatro Avento. La compañía lleva a Matamá una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel". En formato musical, con libreto y canciones originales, la agrupación aporta a este clásico nuevos valores, como los peligros del consumismo y los problemas con las entidades bancarias. Estos conceptos se suman a los ya conocidos de la unión y el valor de la amistad, que sustentan una historia excelentemente tramada, con grandes dosis de aventura, ternura y humor que harán las delicias de toda la familia.

Las dos últimas citas del festival de teatro tendrán lugar el 10 y el 17 de febrero, de la mano de Expresións Produccións y Fulano Citano y Mengano, respectivamente.

Compartir el artículo

stats