Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bembrive celebra los días previos a San Blas

Además de estos locales que sirven vino y comida, la celebración incluye un concierto de Nelson Quinteiro el sábado 26

Asistentes a la romería de San Blas el año pasado. // Marta G. Brea

La fiesta de San Blas, una de las romerías más populares de Galicia, ya ha comenzado a celebrarse en la parroquia viguesa de Bembrive. Un total de 22 furanchos y establecimientos hosteleros salpicados por diferentes barrios y zonas de esta pedanía ofrecen desde el pasado 12 de enero el tradicional cocido acompañado de vino y música tradicional gallega a los visitantes. Estos locales estarán abiertos hasta el día 3 de febrero, fecha de la onomástica al santo abogado de los males de garganta.

Novedades

La comisión de fiestas de San Blas y Santiago Apóstol ya ha comenzado a organizar actividades, entre las que destacan dos novedades, destinadas al público infantil y a adultos. De este modo, este año han puesto en marcha el San Blasiño, con propuestas para los más pequeños de la familia. El pasado sábado el auditorio del Centro Cultural Helios albergó la actuación de Cé Orquestra Pantasma, con su espectáculo " A voar". El mismo escenario acogerá el próximo sábado 26 el concierto de Nelson Quinteiro, con "As músicas D'Aquí".

Los actos religiosos comenzarán el viernes 25 con el inicio de la novena en honor al santo. El domingo 3 de febrero habrá misa cantada cada hora desde las nueve a las doce del mediodía, hora en que se celebrará la misa mayor, que estará oficiada por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, y será contada por la coral de San Roque. Por la tarde habrá misa cada hora entre las cinco y las siete.

Devoción religiosa, gastronomía y música

En la romería de San Blas se juntan los devotos del santo con los aficionados a la música y a los furanchos que recorren las calles cantando y tocando de local en local. Los amantes de la buena gastronomía llenan estos establecimientos en busca de un buen plato realizado a base de cerdo, siendo el cocido el más demandado.

Compartir el artículo

stats