Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Pan vuela al Mar de Vigo

Miembros del club Aboal llevarán a escena el espectáculo el próximo 26 de enero

Actrices y actores del musical, durante uno de los últimos ensayos. // Cedida

El próximo 26 de enero, a las 17.00 horas, el escenario del auditorio Mar de Vigo acoge el sexto musical familiar benéfico del club Aboal, cuya recaudación se destinará a la asociación Asdegal y al Banco de Alimentos.

En esta ocasión, los miembros de club representarán una adaptación del musical Peter Pan, que llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre. Alrededor de 80 personas, de los 6 a los 65 años, participan en la obra, que contará además con la presencia de Noemí Fernández, finalista de La Voz Kids.

Dirigiendo las coreografías se encuentra Cristina Gándara, profesora de baile. "Desde el principio se ha involucrado con su creatividad e imaginación", apunta Tereta Berbel, directora del musical.

Su hermana Koqué fue la encargada de escribir el guión de la adaptación de la popular historia del escritor escocés James Matthew Barrie, llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones. Las propias monitoras de Aboal se encargan de dirigir la parte musical como profesoras de canto y de la escenografía y las luces se ocupan todos de forma conjunta, contando con la ayuda del productor Pablo Gayo, que también baila en el musical.

"Casi todos los actores y actrices repiten y también tenemos nuevas incorporaciones. Y aunque acabamos agotados tras meses de ensayos, tenemos mucha ilusión, sobre todo por poder recaudar alimentos y dinero para el Banco de Alimentos y Asdegal", afirma Berbel, quien espera volver a llenar el Mar de Vigo como el pasado año. "El musical de 'Peter Pan' es diversión y es aventura. Creemos que conseguiremos ofrecerles a niños y adultos una tarde mágica transmitiendo, una vez más, que juntos podemos y que es cuestión de poner cada uno su ilusión y tiempo para hacer posible que la sociedad mejore", apostilla la directora.

[Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del teatro Afundación, por internet en entradas.ataquilla.com o en la sede de Asdegal (Areal , 140-2º C). El precio es de 5 euros más un kilo de comida que se entregará al Banco de Alimentos. También se puede colaborar a través de la Fila 0].

La necesaria ayuda económica

El proyecto no se ha visto exento de dificultades, "aunque la experiencia de seis años nos lleva a superarlas con creatividad", apunta Berbel.

La búsqueda de recursos económicos ha sido el principal escollo. "El vestuario, el material para la escenografía, el alquiler de las luces, la grabación, la publicidad y un largo etcétera que en total suman varios miles de euros que hemos de buscar uno a uno", relata la directora.

El Concello les ha cedido el Mar de Vigo y también les ha otorgado una subvención, que se suma a la recibida de La Caixa y a la colaboración económica desinteresada de varias pequeñas empresas. "Una vez cubiertos los gastos, lo que queremos es que Asdegal reciba la máxima cantidad de dinero posible", apostilla Berbel.

"También ha sido complicado coordinarnos para los ensayos. Es más, en los últimos les prometí invitarles a una cerveza a todos los padres si conseguimos estar ensayando todos. ¡Espero que sea antes de la actuación!", bromea.

Compartir el artículo

stats